El director técnico Marcelo Saralegui trabajó durante toda la pretemporada con la idea de darle un lugar en el ataque a Natanael Troncoso, pero un desgarro leve en el último amistoso, ante Instituto de Córdoba, lo marginará por lo menos de los dos primeros encuentros.

Con ese panorama, las posibilidades del técnico "sabalero" se remiten a Ábila, quien inició la pretemporada varios días más tarde porque presenció el Mundial de Qatar, y a Benítez, quien llegó como refuerzo y ante Instituto sufrió un golpe en un tobillo.

En condiciones normales Ábila sería titular, pero iba a arrancar el torneo desde el banco de los suplentes debido a que no está en su plenitud física.

En el resto del equipo no hay dudas, ya que lo integrarán los mismos que afrontaron la mayoría de los amistosos previos al certamen, con el regreso de Ignacio Chicco en reemplazo de Matías Ibáñez tras superar un problema en el hombro.

En esa formación estarán desde el inicio dos de los refuerzos que llegaron en este libro de pases: el mediocampista Joaquín Ibáñez y el delantero uruguayo José Pablo Neris.

En tanto, esperarán su oportunidad desde el banco de relevos los mediocampistas Tomás Galván y Gonzalo Silva, y el atacante Benítez.

De esa forma, una probable formación de Colón para jugar con Lanús alineará a Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Joaquín Ibáñez; José Pablo Neris y Ábila.