Si bien muchas personas tienen la “idea” de que la práctica del yoga implica solo quietud y relajación, la realidad es que no es así. Y todo depende del estilo que uno elija.

La práctica de yoga puede ser muy dinámica y hasta intensa para algunos. Hoy en día lo que más afecta a la cantidad y a la manera en que comemos es: el estrés y la ansiedad. Por eso el yoga es tan efectivo.

Esta práctica milenaria te ayuda a nivel físico, hormonal, mental y emocional. Es un excelente complemento para las personas que quieran perder peso de manera integral.

¿Por qué Yoga es el perfecto complemento para perder peso?
  1. El foco puesto en la respiración, durante toda la clase, hace que uno lleve toda su atención y pensamientos a la misma reduciendo la conversación mental continua. Esto se traduce a la vida cotidiana de sus practicantes en mayor claridad y consciencia de sus actos junto a una tranquilidad y armonía interior más allá de las circunstancias.
  2. Las posturas o asanas que se realizan en el yoga, además de fortalecer tus músculos, estimulan los órganos internos. Sobre todo las posturas de torsión, flexiones e inversiones, incentiva el sistema endócrino y tus órganos digestivos mejorando la digestión y el metabolismo.
  3. Uno de los principios de yoga es la no violencia, y esta comienza con nosotros mismos. La práctica te lleva a un estado de atención, conciencia y compasión por tu cuerpo. Saber hasta dónde llegar, abrazarse en algunas posturas y saber cuándo descansar es parte de cada clase. Este amor propio que se construye a través de lo físico se traslada al plano mental y emocional.
  4. El yoga dinámico tonifica todo tu cuerpo. Trabajás con todo el cuerpo, aumentás la flexibilidad y al mismo tiempo tonificás tus músculos, haciéndolos más fuertes y firmes al ejercitarte con tu propio peso.

Con las prácticas de yoga específicas destinadas a la pérdida de peso mejora la circulación sanguínea, linfática y la función cardiovascular.

¿Qué tipo de yoga conviene?

Para la finalidad de perder peso recomiendo: Yoga dinámico, Yoga Flow, Vinyasa Yoga, Ashtanga Yoga, Aqua Yoga, entre otros nombres que implican movimiento continuo en coordinación con la respiración.

Practicar Yoga es transformador. Cambia tu vida y tu forma de pensar. Bienvenidos a un mundo en donde sí se puede habitar el cuerpo de uno mismo, en paz.