Según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), en enero pasado las exportaciones de origen santafesino crecieron un 2,1% respecto del mismo mes del año pasado.

Brasil fue el principal destino de los productos santafesinos que se colocaron en el exterior, con el 8,7% de las ventas totales, lo que representa un aumento del 19,8% de los valores exportados.

Los número presentados por el IPEC muestran que el monto total de las exportaciones de origen santafesino en enero pasado alcanzó los 995,4 millones de dólares.

Los volúmenes medidos en toneladas subieron 2,6%; mientras que los precios, medidos en dólares, mostraron una caída de 0,5%.

El monto de las exportaciones de Productos Primarios fue de 143,8 millones de dólares, el de Manufacturas de Origen Agropecuario fue de 771,6 millones y las de Manufacturas de Origen Industrial ascendieron a 73,3 millones.

El valor exportado de Combustibles y Energía fue de 6,7 millones de dólares, reflejando una variación interanual negativa de 19,3%, mientras que las cantidades exportadas disminuyeron 14% y los precios 6,1%.