El partido en el estadio Brigadier Estanislao López comenzará a las 19.15 con arbitraje de Pablo Dóvalo y será transmitido por ESPN Premium.

Ambos dejaron atrás un flojísimo 2022, cuyo segundo semestre los tuvo entre los clubes de rendimiento más bajo. Por caso, en la anterior LPF, los santafesinos finalizaron 25° y los "granates", penúltimos (27°), solo por encima del descendido Aldosivi de Mar del Plata.

La mala campaña puso a Lanús en una incómoda situación en la tabla del descenso, algo inhabitual para un club acostumbrado a pelear por objetivos mayores.

El equipo de Frank Kudelka comienza esta campaña con el 23° promedio, delante de Instituto, Belgrano, Arsenal, Platense y Sarmiento, obligado a sumar para no arriesgarse a ser no de los tres que perderán la categoría a fin de año.

El "Granate" mantuvo en su plantel a dos históricos como Lautaro Acosta y José Sand (42 años) y se reforzó con más experiencia: el central Cristian Lema, el lateral Juan Sánchez Miño y el delantero Leandro Díaz, entre otros.

Colón, que al igual que su rival de mañana tampoco tendrá competencia internacionales en este 2023, conservó como DT al uruguayo Marcelo Saralegui, quien asumió a finales de septiembre para un interinato y conformó con los 10 sobre 18 puntos conseguidos.

El "Sabalero" se ajustó a un presupuesto acotado, sin posibilidad de grandes refuerzos. En el balance, parece haber perdido con la salida de jugadores probados como Luis "Pulga" Rodríguez y Christian Bernardi, principalmente.

En el inicio de este torneo no podrá contar con el delantero Facundo Farías, quien transita la recuperación de una rotura parcial de ligamentos en su rodilla derecha.

Lanús lleva una ventaja de 8 partidos sobre Colón en el historial por liga de AFA: ganó 26, empató 17 y perdió 18 de los 61 enfrentamientos contabilizados.

= Probables formaciones =

Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibáñez; Ramón Ábila y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN Premium.