Las consolas retro se han convertido en un producto de éxito asegurado para las compañías históricas de la industria de los videojuegos. Ahora le toca el turno a SEGA, que ha revelado que la SEGA Mega Drive Mini llegará al mercado mundial el 19 de septiembre.

En los últimos años, hemos visto cómo han triunfado consolas como la SNES Classic Mini de Nintendo, y cómo otras firmas han revelado sus planes para lanzar sus propias máquinas de videos nostálgicas, cuyo bajo precio puede hacer que los jugadores pasen un buen rato rememorando viejos títulos.

Tal y como la compañía lo ha manifestado, la SEGA Mega Drive Mini llegará al mercado con un catálogo de 40 juegos, que fueron elegidos a votación de la propia comunidad de jugadores. De estos 40 títulos, por el momento sólo se han confirmado un total de 10, aunque sólo en su versión japonesa, pues todavía desconocemos cuántos llegarán a la versión de Europa y cuáles llegarán a Estados Unidos.

De este modo, la SEGA Mega Drive Mini llegará el próximo 19 de septiembre con un precio oficial de 79,99 euros, y lo hará en un pack que incluirá además dos mandos para usar en la consola de SEGA.