Inscriben para 69 nuevos cursos de capacitación laboral

En la primera etapa se extiende a 27 localidades santafesinas, en articulación con municipios, comunas y asociaciones de la sociedad civil.

 

En el marco del programa Redes - Formación para el trabajo, el gobierno provincial abrió la inscripción para nuevos cursos de capacitación laboral. Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, manifestó que “el gobierno provincial lleva adelante esta iniciativa para impulsar la capacitación laboral y la formación continua de los trabajadores y las trabajadoras” .

Añadió que “el programa toma en consideración los cambios en el mundo del trabajo, las nuevas formas de empleo y los requerimientos para un desarrollo socioeconómico sostenible”.

PRIMERA ETAPA DE LAS CAPACITACIONES

Los primeros cursos de la edición 2019 del programa Redes llegarán a 27 municipios y comunas de la provincia. A través del trabajo mancomunado junto con asociaciones mutuales y civiles, entidades gremiales y otras organizaciones.

Los cursos tienen por objetivo capacitar en competencias básicas o específicas, con distintos niveles de complejidad.

Por otro lado, la primera serie de cursos se desarrollará en Bustinza, Carcarañá, Casilda, Chabás, Chañar Ladeado, Correa, Fighiera, Firmat, Gálvez, Gödeken, Granadero Baigorria, Hipatia, Laguna Paiva, entre otras.