En los tribunales de Reconquista se llevó a cabo este jueves la audiencia imputativa y de medidas cautelares para las personas sindicadas como participes de la gresca que le costó la vida a Maximiliano Oliva en el Barrio La Roseta de Avellaneda.
A los detenidos se les imputó los delitos de portación de arma de fuego y el abuso de armas. En ningún momento se les atribuyó el homicidio.
Fue jueza la Dra. Claudia Bressan, mientras que el fiscal Dr. Sebastián Marichal representó al Ministerio Público de Acusación, el doctor Andrés Ghio ejerció la defensa de Ariel Ezequiel Luna, en tanto que los doctores Ricardo Degumois (H), Mariana Zechin, y Ricardo Ceferino Degumois tuvieron a su cargo la defensa de Eduardo Mario Espinoza, Jorge Alberto Romero y finalmente defensa pública a cargo del Dr. Orlando Toniolo, patrocinó a Carlos Alberto Villalba y a Claudio Javier Villalba.
Estuvieron en la audiencia Rocío Celeste Carballo, esposa del fallecido Maximiliano Oliva y padre del hombre de 30 años, Luis Pedro Oliva.
“Mí hijo se quedó sin padre y estos se van en libertad" manifestó la viuda y. amenazó a uno de los imputados y se retiró de la sala acompañada por la policía.