El ministro de Gobierno, Pablo Farías, adelantó que la propuesta será similar a la realizada a Upcn y ATE y que dejó conformes a sus dirigentes. "Espero que los docentes también hagan su esfuerzo", dijo el funcionario.

El ministro de Gobierno y Culto de Santa Fe, Pablo Farías, adelantó que el viernes se contactará con los gremios docentes. Es para avanzar en un acuerdo salarial que permite destrabar el conflicto por el que ya se cumplieron dos paros de 48 horas y mañana se concretará el tercero. Además, le pidió a los dirigentes "que entiendan el contexto desfavorable" de la situación económica en el que se discute la paritaria.

"El viernes vamos a tomar contacto con ellos. Y seguramente el lunes tendríamos una reunión formal", afirmó Farías, y de inmediato agregó: "Nosotros hemos planteado en las distintas paritarias las posibilidades que tiene el Estado provincial y el contexto económico en el que nos hallamos".

El titular de la cartera política consideró que los gremios docentes "han tomado medidas de fuerzas excesivas para el nivel de diálogo y respuesta que el gobierno ofreció".

En ese sentido, Farías ponderó la actitud de los líderes de ATE y Upcn que ayer aceptaron la nueva oferta de aumento salarial que hizo el gobierno. "Tuvieron una actitud distinta, al entender el contexto desfavorable en el que estamos. Los índice de pobreza que se conocieron hace poco son preocupantes. La caída de la actividad económica es muy fuerte. En este contexto todos tenemos que hacer un esfuerzo y entender que hay que buscar la mejor salida", agregó.

Farías se mostró confiado en que los docentes tengan en cuenta la situación general de la economía. "Espero que los dirigentes de los docentes también pongan su esfuerzo y entiendan estas cuestiones. Para que busquemos una salida lo antes posible para bien de todos".

En cuanto a la decisión de descontar los días no trabajadores por los paros, Farías ratificó que "es es una decisión tomada en el momento en que se anunciaron las medidas de fuerza. No hay ninguna modificación al respecto".