Los habitantes de barrio Guadalupe se manifestaron ayer por la situación de inseguridad y la falta de operatividad de la Comisaría 8va. Daniel, vecino de la zona, da su testimonio al aire de Cadena Oh!

"Hace 27 años que vivo acá. Jamás faltó nada. Cuando nos vinimos a vivir, no teníamos tapiales ni rejas. De un tiempo a esta parte esto se convirtió en una zona liberada. Uno se hace tantas preguntas: ¿Cómo es posible que se metan ladrones a tu casa un sábado a las 17 con tapiales de 3 metros? A mí me sacaron una hidrolavadora de 35 kilos ¿Cómo entraron? ¿Cómo la sacaron? Hice la denuncia en la Comisaría 8va y me pareció que entraba en una comisaría de Nicaragua. Muy deteriorada", dijo el consultado en la mañana de este martes.

Más adelante, el vecino indicó que "la jurisdicción que tiene que cubrir en muy amplia. Tienen uno o dos patrulleros. Muchos hemos sido socios de la cooperadora, reciclando autos, pagando combustibles. Suponiendo que exceda su capacidad operativa, es un problema que tiene que resolverlo el Ministerio de Seguridad. Pero desde el punto de vista de las capacidades humanas y profesionales de cada uno de los integrantes de esa seccional, me parece que un comisario no está para barrer una vereda. Tiene que haber gente que mande, piense, diagrame y otra que actúe. Sino seríamos todos indios o todos caciques. Ahí ves que es un descontrol".

Asimismo, agregó: "Ayer en medio de la explosión de la gente que fue a la comisaría a manifestarse da la casualidad que encontraron a 2 chorros. No se si no habrán sido familiares que se hicieron pasar por chorros. Da que pensar un montón de cosas. Esto es zona liberada y hay más de 200 llamadas al 911 por este sector", concluyó Daniel.

Escuchá la nota en el audio