Ante la demanda llegó a Santa Fe "la primera y única aplicación que te garantiza que al pedir un taxi/remis tu chofer sea una mujer". Es la segunda vez que un grupo de conductoras intentan prestar este servicio y que es obstaculizado por integrantes de Sociedad Radiotaxi.

En la mañana de este martes, Georgina, habló con Cadena Oh! Recordó que en nuestra ciudad She Taxi "se empezó a usar en 2017. Lo empezamos a traer pero duró muy poco por los problemas que hoy estamos teniendo, por los aprietes y amenazas que venían de la Sociedad Radiotaxi. Éramos muy poquitas, entonces decidimos dejarlo sin efecto".

Vale recordar que la chofer, al comienzo de este año, fue víctima de violencia y hechos de inseguridad durante su horario de trabajo en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, sigue buscando la forma de trabajar de manera más segura para ella y sus usuarias. En ese sentido contó: "A partir del asalto que sufrí el 28 de enero, volvió a desembarcar She Taxi en Santa Fe. Empezó a usarse hace 3 semanas. Es una aplicación que funciona muy bien y por eso empezaron los problemas de nuevo".

La realidad de Georgina no es aislada. La demanda por conductoras tampoco. Son alrededor de 25 mujeres que trabajan a partir de la aplicación. Sin embargo, según informaron al móvil de Cadena Oh! desde ayer, desde la central de la Sociedad Radiotaxi  dejó a 2 conductoras fuera de frecuencia. "Empezaron ayer con una compañera que la dejaron fuera de frecuencia a las 9 de la mañana. Después me notificaron a mí que me iban a dejar fuera del sistema", comentó Georgina.

Sobre los perjuicios que esta acción trae, Georgina explicó: "Es decir que vos no tenés posibilidades ni de tener viajes, ni de comunicarte con el operador. Quedás a merced de la calle. La decisión fue arbitraria porque dicen que en asamblea, pero en la cual no participaron ni siquiera los titulares de los coches. Fue entre ellos y notificados por teléfono"

Escuchá más de GEROGINA en el audio que acompaña esta nota