El Kuelgue regresa a la ciudad de Rosario. Luego de su exitosa presentación junto a Babasónicos en el Anfiteatro, la banda liderada por el cómico Julián Kartún brindará un único show el 29 de junio en La Sala de las Artes. La agrupación cuenta con más de una década entre parodias y canciones que entremezclan el candombe, freestyle y performances de improvisación teatral.

Desde 2004, lo que comenzó como un chiste entre amigos finalizó en un éxito imparable. El Kuelgue posee la particularidad de que ninguno de sus shows es igual. Y propone, entre sus canciones, diversas performances que cuentan con interpretaciones de videos virales, el absurdo y las noticias actuales. En 2016, Paul McCartney los eligió para abrir su presentación en el Estadio Único de La Plata.

La banda editó tres discos con diversas influencias y fusiones de estilos, con letras que mezclan el humor, la ironía y una gran calidad musical. Su último material es “Cariño Reptil“, que cuenta con colaboración de Adrián Dárgelos, Hugo Lobo, Rosario Ortega, Willy Díaz, entre otros artistas de renombre.

A su vez, realizaron canciones que no se encuentran en ninguno de los discos editados. Tal es el caso de “Parque Acuático”, que es furor en las distintas plataformas musicales. Nuevamente el absurdo se personifica. Lo que obliga a no disociar a Julián Kartún de su rol de humorista, quien le prestó el cuerpo al reconocido personaje de Cualca, Caro Pardíaco.

Hay equipo

Al resto del sexteto lo conforman:

  • Santiago Martínez (voz y teclado),
  • Juan Martín Mojoli (bajo),
  • Nicolás Morone (guitarra),
  • Pablo Vidal (saxo)
  • y Tomás Baillie (batería).

El Kuelgue se presentará el 29 de junio desde las 22 en La Sala de las Artes (Suipacha 98 bis). Las entradas anticipadas pueden conseguirse personalmente en Amadeus (Córdoba 1369, local 9), o de manera online a través de Ticketek.