She Taxi está intentado ser implementado en la ciudad de Santa Fe por segunda vez. Sin embargo, dos conductoras que utilizan la aplicación ya fueron apartadas de Sociedad Radiotaxi. Denuncian amenazas y aprietes.

En la mañana de este martes, Georgina dialogó con el móvil de Cadena Oh! sobre el uso de She Taxi en Santa Fe. Se trata de "la primera y única aplicación que te garantiza que al pedir un taxi/remis tu chofer sea una mujer". Georgina denunció aprietes y amenazas por parte de integrantes de la Sociedad Radiotaxi. Además, informó que dos conductoras ya fueron expulsadas por la central a partir del uso de la aplicación She Taxi y que pretenden continuar con otras.

¿Por qué las dejan fuera de la frecuencia? "Es como todo, tenemos compañeros que nos apoyan, que lo ven bien y otros que no les gusta nada. Simplemente es porque no conocen. Hoy hay que adecuarse a la necesidad del usuario. Hoy muchas mujeres se sienten más confianza al viajar con otra mujer. Eso es lo que deberían tener en cuenta. Y no tomarlo como una represalia de que queremos dejar a los hombres afuera. Hay mujeres que se van a tomar cualquier coche, sea hombre o mujer y otras que eligen ir con una mujer".

She Taxi: Conductoras denuncian “aprietes y amenazas de la Sociedad Radiotaxi”

En la misma línea, explicó: "La Sociedad Radiotaxi tiene una aplicación pero es generalizada, pedís un móvil y viene cualquiera, no podés elegir el conductor. Esta aplicación es precisamente para eso. Aparte tiene la ventaja que te podés comunicar con el pasajero y el pasajero con vos. Ellos dicen que las dos aplicaciones no pueden coexistir. Es lo único que argumentan".

¿Ya no operás con Sociedad Radiotaxi? "Ya no, me sacaron. Empezaron con nosotras dos pero van a seguir con otras. Empezaron por los conductores porque es donde más fácil se corta el hilo. Dijeron que iban a tener una semana para decidir con qué aplicación iban a seguir trabajando. Cómo no tomaban ninguna postura y como los titulares decidieron seguir con la aplicación adelante, ellos decidieron dejarnos afuera del sistema", comentó Georgina.

Vale recordar que en la gran mayoría de ciudades de los países latinoamericanos cuenta con un servicio de coches de mujeres para mujeres. La tendencia cambia en las ciudades, los tiempos también.

La Municipalidad

Asismimo, Georgina detalló: "Ayer, durante la mañana, recibí un correo por el cual me debía presentar en la Municipalidad a las 10 en 4to. piso en Habilitación de Transportes. No tengo idea que tendría que ver con la aplicación. Me pedían que presentara número de teléfono, domicilio y una nómina de todas las que participábamos en She Taxi. Preguntaban en qué nos basábamos nosotras para que la aplicación habilite el móvil. No soy yo quien tiene que dar esa respuesta porque no soy yo quien maneja la aplicación. Para entrar a la aplicación nosotras tenemos que presentar la habilitación del taxi".

¿She Taxi sigue en pie?

"Llegamos hasta acá y vamos a seguir para adelante. Nos causó un poco de bronca pero vamos a seguir. Los titulares nos apoyaron. No es que solamente sea para mujeres. Hemos tenido muchos casos de varones que han pedido. Con la aplicación te sentís más segura porque los de la aplicación están en contacto con el pasaje, por si pasa algo. Pensaron que por sacarnos del sistema íbamos a dejar de usar la aplicación, con esto le demostramos que no", concluyó Georgina.

Escuchá la entrevista completa en el AUDIO que acompaña esta nota. O leé más en Sin Mordaza.