El referente del Partido Obrero - FIT Germán Lavini, se manifestó sobre la nueva suba en la tarifa del gas. 

A partir de abril tendremos un nuevo aumento del 29% sobre la tarifa de gas. Esto se suma al incremento del 67% que este servicio registró el año pasado. Frente a esto, los referentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores se manifestaron. "El cúmulo de aumentos en el gas, agua y electricidad son mazazos al bolsillo. Acrecientan las penurias y la asfixiante situación que azota a la población trabajadora. Solamente durante el último año se han desconectado 87.000 familias de la red de gas. Esto es una muestra de que los servicios públicos se han vuelto impagables, privativos, para las mayorías populares", manifestó Germán Lavini, precandidato a intendente por el FIT.

Retroceso civilizatorio

"La imparable inflación es resultado del derrumbe y el descalabro absoluto de la economía. Y del esquema económico ensayado por el gobierno y el FMI. La consecuencia son los índices expresados por el INDEC: el 50% de los trabajadores en blanco no alcanza la canasta básica. Todo esto significa un hundimiento mayor en la pobreza que, según los últimos datos, alcanza el 32% de la población", prosiguió.

"Esta es la evidencia desesperante de un ajuste que empuja día a día a una mayoría de la población trabajadora a un panorama de retroceso civilizatorio. Más aún si consideramos los informes que señalan cómo, en el Gran Santa Fe, la pobreza ha alcanzado un 34%. Esto es un 8% más en comparación al mismo período del año pasado."

"Solo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores plantea que la crisis la tienen que pagar los capitalistas. Para esto levantamos un programa integral. El mismo parte de la apertura de los libros de las empresas, para conocer los costos y beneficios de estos negociados y control de los trabajadores. Impuestos extraordinarios sobre el capital sojero, para financiar la urbanización integral de las barriadas. Pase a planta permanente de todos los precarizados, salario igual a la canasta familiar".

"Es con esta perspectiva que impulsamos la campaña del Frente de Izquierda, para acabar con el ajuste de Macri-FMI y el régimen narcosojero que gobierna la provincia. Necesitamos 40.000 votos en la provincia y 4.500 en la ciudad para que esta agenda no sea borrada. Es preciso que exista un polo de independencia de clase en las elecciones generales planteando una salida a la crisis. Somos la izquierda, tenemos que estar" finalizó Lavini.