La empresa Cliba realizó durante dos días asambleas que perjudicaron la recolección nocturna y algunos barrios no tuvieron servicios. El conflicto está solucionado y hoy habría recolección normal por la noche.

 

La empresa Cliba no recolectó en los horarios nocturnos por reclamos gremiales. La situación estaría normalizada y en el transcurso del día de hoy servicio.

Según informan desde la empresa esta situación se dio ya que los empleados de la empresa realizaban asambleas en los horarios nocturnos que no permitían que salgan los camiones por la noche. El reclamo que realizaban desde el gremio de UTA fue por el pago de un bono que aun no se realizó.

Por esta razón no hubo recolección y los basureros lucen llenos de residuos en varias zonas de la ciudad. Si bien esta situación se da por las noches en los horarios nocturnos, los servicios que se desarrollan en horario diurnos se llevan a cabo con total normalidad.

En la ciudad son dos las empresas que se encargan de la recolección de residuos (Cliba y Urbafé). En este caso sólo la empresa Cliba es la que no está prestando servicio y desde la municipalidad analizan que camino tomar tras la suspensión del servicio que perjudica a los santafesinos.

Hoy por la mañana el intendente de la ciudad José Corral se refirió al tema y dijo que "ya se retomó el trabajo y esperamos que en unas horas se normalice”. Además, explicó que se debió a “un conflicto gremial que lamentablemente termina perjudicando al vecino. Es la empresa la que debe garantizar el servicio, por lo que fue intimada para que lo cumpla”.