Así lo dijo Mercedes Meier, diputada provincial por el Frente Social y Popular. En la jornada de este jueves presentan, una vez más, el proyecto legislativo que busca liberar partidas económicas extraordinarias para abordar la situación una vez declarada dicha emergencia.

Respaldada por un conjunto de mujeres de diferentes puntos de la provincia de Santa Fe, la diputada provincial Mercedes Meier habló desde la Legislatura en la mañana de este jueves y explicó: "El proyecto lo presentamos hoy. Ya lo ingresamos en 2017, lamentablemente no obtuvo tratamiento y perdió estado parlamentario. La situación que vivimos las mujeres lejos de mejorar se ha empeorado. Los números de las denuncias y los pedidos de protección son miles por mes, en Rosario y en Santa Fe.

Y eso que son sólo las que se reconocen como víctimas de violencia y se animan a denunciar. Son muchas más. No son números, son nuestras mamás, nuestras hermanas, nosotras mismas. Los femicidios también son alarmantes. Este año fue muy cruel con nosotros, tenemos los casos de Agustina y la compañera asesinada en Galvez. Eso, reconociendo que el femicidio es el último eslabón de una cadena de violencia que se padece antes".

Mejoras

Asimismo, la candidata a renovar su banca por el Frente Social y Popular, subrayó que el proyecto fue "mejorado en base a las experiencias de acompañamiento a mujeres en situación de violencia en estos dos años. Muchas compañeras aportaron sus experiencias".

Además, sintetizó: "Necesitamos más presupuesto para invertir en las políticas públicas que ayuden a revertir la situación de violencia que vivimos miles en la provincia de Santa Fe" ¿Qué dicen las otras bancadas? "En su momento conseguimos varias firmas, sobre todo de diputadas. Esperamos que tenga un eco real, más allá de carteles, fotos y slogans de campaña que aparecen con cuestiones de género", señaló la legisladora.

Escuchá más detalles de MERCEDES MEIER y la voz de mujeres integrantes de organizaciones sociales en el audio que acompaña esta nota.

Esperanza: Pablo Trionfini

Agustina Imvinkelried, de 17 años, fue asfixiada. El femicida la semienterró con vida en un descampado a 300 metros del lugar de donde la vieron por última vez. La chica había ido a bailar a un boliche de Esperanza, donde vivía. El presunto asesino de Agustina es Pablo Trionfini, sobre quien vecinos aseguraron que acosaba a la joven desde hace meses.

Gálvez: Jorge Egidio Trossero

Danisa María del Luján Canale, fue brutalmente asesinada por su marido en Gálvez, recibió diez mazazos en la cabeza, según arrojó la autopsia. El agresor, detenido desde el momento del femicidio, tenía plena conciencia de lo que hacía y fue imputado.