Así lo afirmó el edil Carlos Pereira de Cambiemos. Habló con Cadena Oh! después que se dio a conocer un comunicado por el que los concejales de  su bancada repudiaron los hechos ocurridos en la parrilla de Horacio Borda.

Cambiemos repudió los hechos de violencia protagonizados por punteros políticos a través de un comunicado de prensa en el que los concejales de Santa Fe manifestaron su "más honda preocupación por los hechos acontecidos la noche del jueves pasado, cuando un grupo de militantes políticos identificados con Emilio Jatón y Antonio Bonfatti del Frente Progresista irrumpieron y se enfrentaron en forma violenta ocasionando heridas muy graves al señor Horacio Borda - dueño del local gastronómico donde se produjeron los  hechos - quien se encuentra en estos momentos internado en terapia intensiva luchando por su vida". El comunicado es firmado por Luciana Ceresola, Rossana Ingaramo, Carlos Suárez y Carlos Pereira.

Quiso intervenir en una pelea de punteros políticos y ahora está grave

En diálogo con Cadena Oh! en la mañana de este jueves el edil Carlos Pereira señaló sobre el tema: "Una persona quedó al borde de la muerte prácticamente. Esto no es común. Esto no es adjudicable a un grupo de partidos, esto está pasando en las calles. La familia de Horacio los ha identificado como punteros políticos que responden a Emilio Jatón. Es un grupo que irrumpió en un local comercial, junto a otro del mismo sector político. La consecuencia la terminó pagando una pobre persona inocente", dijo Pereira.

El comunicado también señala que  los concejales expresaron, además, "su más profundo rechazo a prácticas patoteriles y violentas que nada tienen que ver con el normal desenvolvimiento de las campañas electorales ni con el funcionamiento de los partidos políticos en un sistema de vida democrático".

Convocan a una marcha por el parrillero golpeado en una pelea de punteros políticos

Diferenciarse 

Al aire de Cadena Oh! el edil dijo: "Tenemos que diferenciarnos claramente en la política de estos hechos, porque sino parece que todos somos lo mismo. No son habituales estos hechos en la política santafesina, han dejado de serlo hace muchos años. Hay que ser contundentes".

¿Se desvinculan abiertamente de los hechos? "Sí, se trató de una situación interna del propio Frente Progresista, lo que lo vuelve más llamativo y más grave, si se quiere. Ni el justicialismo ni Cambiemos, ni ningún otro partido tiene que ver con esto", respondió el concejal.

Sigue muy grave el dueño de la parrilla que intercedió en una pelea entre punteros

Por otro lado, el parte de prensa indica que los ediles "manifiestan la más plena solidaridad con la familia del comerciante herido en su reclamo de justicia y de pronta aprehensión, por parte de las autoridades policiales y judiciales pertinentes, de las personas que han sido identificada por testigos presenciales, como responsables del lamentable hecho".

Para más detalles escuchá a CARLOS PEREIRA en el audio que acompaña esta nota