Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto (96 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 ante Casanova (212) lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en los cuartos de final de este viernes.

En ganador del cruce entre los argentinos irá este viernes ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (400) o el ascendente peruano Gonzalo Bueno (534).

Ugo Carabelli (124), por su parte, se medirá no antes de las 19 con el italiano Federico Gaio (356) y de pasarlo le tocará en cuartos de final Genaro Olivieri (231) u otro "tano", Riccardo Bonadío (182), quienes abrirán la jornada a las 11.

El Challenger de Santiago, que se lleva a cabo sobra canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios, tiene a un argentino instalado en los octavos de final del viernes: Facundo Díaz Acosta.

Díaz Acosta (172) venció sucesivamente al también argentino Nicolás Kicker (200) y al francés Hugo Gastón (106), y mañana se medirá con Luciano Darderi (180), un tenista nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP:

Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.