Vallejos inauguró las sesiones ordinarias del Concejo de Reconquista

El Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, donde ofreció su informe sobre el último año de gestión y presentó los objetivos de cara a un ambicioso 2023.

Las más leídas

El Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, donde ofreció su informe sobre el último año de gestión y presentó los objetivos de cara a un ambicioso 2023.

“Dios me dio la posibilidad de poder ayudar, de poder trabajar para mejorar las cosas y soñar con una Reconquista más grande y con menos necesidades”, destacó, para lo que se planificó un desarrollo histórico que se está llevando adelante: “en siete años de gestión donde impulsamos la economía, mejoramos los servicios y promovimos grandes eventos culturales, deportivos y turísticos, para hacer crecer a nuestra querida Reconquista, una ciudad que se proyecta en crecimiento constante” y que, “verdaderamente, es la ciudad de las obras”.

Fortalecimiento Social

El Intendente señaló que “el Municipio recibe a diario una diversidad de problemáticas, que en su gran mayoría necesitan de una resolución urgente”, con una especial atención a “niños, adultos mayores y personas con discapacidad”. En ese sentido, detalló el trabajo del área de Discapacidad, del servicio de odontología en el CIC de Lanceros del Sauce, la Oficina de Juventud y Convivencia, el área de Prevención de Consumos Problemáticos y el espacio institucional Paisaje, sumados a programas como el Santa Fe Más, la formación de promotores gerontológicos, la constante capacitación en oficios para jóvenes y la inauguración de un Punto Violeta.

En materia educativa, el Intendente Municipal resaltó la entrega del FAE a 18 escuelas, las Becas Estudiantiles de Nivel Superior, el Programa de Inclusión Educativa y el apoyo escolar en distintos puntos de la ciudad, “convencidos de que todos los chicos y las chicas deben estar en la escuela aprendiendo”, atendiendo espacios de primera infancia con los CCI y CAF, más nuevas ediciones del a Feria del Libro “Gente del Agua” y de la Feria de las Carreras “Viví tu Elección”, que ratifican el lugar de Reconquista como polo educativo.

El Intendente Enri Vallejos subrayó la importancia “de la Oficina de Relaciones Institucionales”, la cual gestionó en 2022 la constitución de 18 nuevas asociaciones civiles, la regularización de 40 entidades ante la Inspección General de Personería Jurídica y más de 80 certificaciones de firmas, superando los $30.000.000 para clubes de la ciudad, a través de distintos programas.

En el marco de la aplicación de políticas culturales, deportivas y recreativas, mencionó los multitudinarios festejos por los 150 años de la ciudad en el nuevo Anfiteatro Municipal, el Mes de las Infancias, la primera edición del Rally del Jaaukanigás como parte del Campeonato Argentino, con una nueva fecha para el presente año, los Carnavales y la elección de nuestra ciudad como sede previa de la Fiesta Nacional del Chamamé y del Certamen de Nuevos Valores de Cosquín, enfatizando la relevancia de las actividades en los 40 años de la Gesta de Malvinas, bajo el lema “Malvinas nos une”.

“Desde esta gestión de gobierno consideramos al deporte como uno de los instrumentos más eficaces que tenemos para educar y transmitir valores”, valoró el Intendente, con la promoción de los centros deportivos barriales, la Estudiantina Olímpica, los 10K Reconquista y propuestas para adultos mayores y personas con discapacidad.

Diálogo

El Intendente Municipal estimó “la creación de la comisión permanente de Diálogo Político e Institucional de la ciudad de Reconquista”, una iniciativa “del Ejecutivo Municipal para debatir y consensuar temas con el objetivo de mejorar las políticas públicas en beneficio de los vecinos”, lo que dio lugar a la Comisión de Control y Seguimiento de la Obra Pública, “articulando con el sector privado, profesionales técnicos, vecinalistas y representantes de los bloques parlamentarios que conforman el Concejo”, tratando obras trascendentes como las de agua potable para los barrios América, General Obligado y Carmen Luisa, la repavimentación de la Calle N° 47 y del Complejo Cultural “La Estación”, la bicisenda al Puerto Reconquista y la pavimentación e infraestructura en calle Laura Devetach, entre otras.

Modernización del Estado

Respecto al “al amplio paquete de medidas tomadas desde el inicio de nuestra gestión en materia de modernización y transparencia”, el Intendente Vallejos especificó “la implementación del ecosistema de Gestión Documental Electrónica”, con capacitación constante al personal municipal y colaboración con la despapelización del Estado, la actualización de la aplicación ciudadana Reco Digital, el convenio de realidad aumentada y realidad virtual con la UNL, trámites, digitalización y habilitaciones on line, “con el objetivo de promocionar la actividad económica de la ciudad”.

En ese contexto, aludió a la implementación de Parking Digital, el nuevo sistema de estacionamiento medido, la reestructuración de recorridos y tarjeta SUBE para el transporte público, la colocación de cuatro radares de velocidad en sectores estratégicos, la instalación de 12 cámaras de video en semáforos con alta circulación vehicular, el incremento a 110 cámaras de video vigilancia y la ejecución de un nuevo espacio físico para el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) en el hall de la Terminal de Ómnibus, mejorando condiciones de seguridad con una nueva sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), “que permitirá capacitar recursos humanos con un vínculo directo de arraigo con el territorio”.

“En Reconquista, cualquier actividad económica que abre sus puertas encuentra un Estado Municipal acompañando”, destacó el Intendente Municipal, con un diferencial positivo a diciembre de 2022 “con la apertura de más de 300 nuevos comercios y una cifra que supera las 450 nuevas habilitaciones a prestadores de servicios”, con la eximición del Derecho de Registro e Inspección a nuevas actividades y la continuidad del sistema de Buen Contribuyente, pasando “desde menos del 50% de pago que había al inicio de nuestra gestión al 65,74% que se cobra de las cuotas emitidas, índice que no solo se consolida sino que va en aumento”.

En materia de capitalización, señaló la incorporación de nueva maquinaria para mejores servicios públicos, “mediante recursos propios y también con un leasing del BICE por más de $42.000.000”, agregando al patrimonio municipal un nuevo edificio transferido desde el Poder Judicial, a través de la Provincia, “donde hoy funcionan varias dependencias antes se encontraban en propiedades alquiladas”, mejorando la atención ciudadana y generando un ahorro sustancial al erario público.

Inversión Pública

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos resaltó que “con obras de infraestructura urbana, Reconquista crece y se desarrolla”, detallando el Centro Deportivo Ychimaye de Mediano Rendimiento, la inauguración de la primera etapa de la pavimentación de 300 metros de Bv. Independencia, “firmando recientemente, con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, la financiación por más de $435.000.000 para su segunda etapa”, la recuperación del espacio público con el Anfiteatro Municipal y el Parque del Bicentenario, la pavimentación de las calles internas, ingresos y egresos del Complejo Cultural La Estación, el ensanche de Bv. Lovato y la primera etapa del Parque Lineal Metropolitano, avanzando así “con políticas de recuperación, promoción y puesta en valor de lugares de encuentro, integración y recreación”.

“Porque seguimos haciendo camino, prolongamos la Red de Vías Seguras”, expresó, conectando Puerto Reconquista con el casco urbano y la ciclovía lindera a Ruta Nacional N°11 desde Parque Sur a Don Carlos, favoreciendo la accesibilidad con la pavimentación de más de 50 cuadras mediante el programa Incluir, beneficiando a barrios 136 Viviendas, 314 Viviendas, 374 Viviendas y un sector de Chapero, con complemento por administración de cordón cuneta, la repavimentación de Calle 47 entre Rossi y Roca, del Camino Héroes de Malvinas y el ripiado de 21 kilómetros para mejorar el acceso a la zona rural de Barros Pazos, más la ejecución de 480 metros de pavimento sobre calle España desde Amenábar a Olessio.

El Plan Director de Desagües Pluviales constituye un proyecto histórico para Reconquista, con una inversión superior a los $568.000.000, “que logramos gestionar y hoy es una realidad”, iniciativa que “abarca 900 manzanas del radio urbano y beneficiará a más de 40.000 vecinos y vecinas, contemplando en esta etapa a los barrios Platense, Malvinas, Unidos, Chapero, Gral. Obligado, 314 y 374 Viviendas, América, Carmen Luisa, Los Andes, Lorenzón y Velódromo, además de una franja de terrenos adyacentes ubicados al este de la calle Rossi. En materia de saneamiento, manifestó que “la expansión de redes de agua potable y cloacas se aceleró como nunca antes, con el trabajo conjunto de vecinos, Municipio, ASSA y ENHOSA, se vieron beneficiados más de 25.000 vecinos con servicios básicos que mejoran la calidad de vida”.

El Intendente también valoró “la necesidad de una mayor y mejor infraestructura turística para potenciar el atractivo de la región”, por lo que se impulsó la instalación del Complejo Turístico “Gente del Agua” en Isla La Fuente, “con el objetivo de generar un complejo turístico en zona de islas que refleje los atractivos naturales del Sitio Ramsar Jaaukanigás, un lugar inigualable que merecía una inversión histórica”, a lo que agregó “la remodelación del Club Náutico, que responde al compromiso con las instituciones y con el desarrollo de Puerto Reconquista”.

Desafíos

“La planificación estratégica no solo nos permite tener un rumbo certero del crecimiento de la ciudad, sino que también genera proyectos concretos para la ejecución de obra pública de calidad, que son el desafío del presente año y los que vienen”, manifestó el Intendente.

“Queremos seguir ejecutando el proyecto de pavimentación más ambicioso e histórico de Reconquista”, sostuvo, recordando que “días pasados presenté a este prestigioso cuerpo legislativo un nuevo proyecto de adhesión al Plan Incluir que nos permitirán sumar otros $105.000.000 en obras de pavimento flexible para calles que ya cuentan con cordón cuneta”, lo que se suma “a iniciativas estratégicas de pavimentación como Laura Devetach hasta su intersección con A009, Lisandro de la Torre desde A009 a Ruta 11, Calle 44 desde el oratorio a Bv. Perón”, entre otros.

Añadió que “a través del financiamiento logrado por el Banco Latinoamericano de Desarrollo, podremos contar con los proyectos ejecutivos para obras sustanciales que cambiarán la calidad de vida de los vecinos de barrio Norte, Almafuerte y Noreste”, con más acciones de saneamiento “codo a codo con ASSA y con el Gobierno Provincial para ampliar estos servicios a barrios como América, Los Andes, Carmen Luisa, Puesta del Sol, Nardelli, Don Juan y Vicentina”, destacando la inversión de $3.400 millones para que Reconquista cuente con una planta de depuración de líquidos cloacales por primera vez, “lo que nos va a permitir poner al día la ciudad y absorber su crecimiento a 30 años”.

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos mencionó que “brindar soluciones habitacionales es el gran desafío pendiente”, para lo que “luego de varios años de trabajo intenso, mediante convenios público-privados, presentación de proyectos y gestiones, comenzaremos a ejecutar en nuestra ciudad, luego de más de 15 años, un nuevo plan de viviendas que brindará soluciones a más de 200 familias”, sumados a millonarios planes de integración urbana en Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur, Loteo Marega, San Francisco y barrio Nuevo.

“El desarrollo turístico de nuestra ciudad está en plena expansión, y debemos estar a la altura de las demandas para potenciar, siempre con una mirada sustentable y de cuidado del medio ambiente, las potencialidades naturales que ofrece Reconquista y la región”, destacó el Intendente Municipal, “es por eso que este año pondremos en funcionamiento el Complejo Turístico Gente del Agua, una obra innovadora que se ejecuta frente al Puerto de Reconquista, en la isla La Fuente, que podrá albergar a más de 100 personas en el salón comedor y contará con un área semicubierta, un lugar de esparcimiento con senderos, miradores y espacio de campamentismo”, anticipando que se pondrá en marcha una nueva área de infraestructura turística en Puerto Reconquista, para lo cual se adquirieron 54 hectáreas y se realizaron los trabajos de acondicionamiento del terreno, convocando a los presentes “a trabajar juntos en el armado del andamiaje legal que nos permita establecer las condiciones de adjudicación, concesión y fomento de este nuevo lugar que, sin lugar a dudas, en el proyecto más importante en el desarrollo de infraestructura turística de nuestra ciudad, mucho más ahora que Reconquista vuelve a tener su conexión aérea con Rosario y Buenos Aires, gracias a la articulación con Nación, Provincia, Líneas Aéreas del Estado, el sector privado local e Intendentes y Presidentes Comunales de la región.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos remarcó que “el desarrollo productivo es una prioridad para nuestra gestión, convencidos en que el Estado debe estar presente generando las condiciones necesarias y acompañando permanentemente al sector privado, que es el verdadero generador del trabajo genuino. En consecuencia, “eso que nos propusimos firmemente encarar un proyecto histórico como lo es un Nuevo Parque Industrial”, gestionando un crédito en Banco Nación que permitió adquirir un predio estratégico de 41 hectáreas dentro del área de proyección industrial, definida en nuestro Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental, y conseguir, a través del Consejo Federal de Inversiones, la financiación por más de $22.000.000 del desarrollo del Master Plan para el nuevo parque que ya lo está realizando la consultora Auxxon.

Valoró que “esto nos permitirá ir gestionando la infraestructura necesaria, tanto intra como extramuros para ofrecerle a las industrias una verdadera solución”, continuando a la par con el trabajo para mejorar y solucionar requerimientos de nuestros Distritos Industriales I y II, “redoblando el esfuerzo para completar la infraestructura necesaria para su pleno desarrollo”, siempre de la mano del cuidado del medio ambiente, “embarcados en un ambicioso proyecto que presenta una solución tan anhelada para el sector como el SIAR, un colector y tratamiento de efluentes industriales, una solución a escala metropolitana que estamos trabajando junto con el sector privado, Avellaneda y la UTN”, que además del tratamiento de efluentes permitirá potenciar una nueva industria mediante el riego para la producción forestal y una nueva cadena de valor con un ambicioso plan de producción de 1.000.000 de árboles.

En materia de desarrollo estratégico, el Intendente Municipal anticipó que “la tan anhelada obra de conexión al Gasoducto del NEA va a ser una realidad en este 2023”, agradeciendo el compromiso permanente del Gobernador y de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista. También reconoció “la firme decisión del Gobierno Provincial desde 2019 para avanzar en la reactivación del puerto comercial”, con financiamiento por más de $200.000.000 a raíz de un trabajo conjunto con el Ente, Provincia y Nación, para volcarlo en líneas estratégicas establecidas en los Talleres de Planificación Participativa: desarrollo recreativo turístico, desarrollo urbanístico ambiental y desarrollo productivo y comercial en Puerto Reconquista, “propósitos que nos permitirán trabajar en un Master Plan que nos permita restablecer y potenciar este sector fundamental”.

Reconquista, más linda que nunca

El Intendente manifestó que “todo lo que desde la Municipalidad hemos hecho en estos siete años ha sido posible gracias a que trabajamos, lado a lado, con cada vecina, vecino y organización de la ciudad”, una Reconquista que en este tiempo “ha crecido, está más linda y organizada que nunca, entendemos que todavía hay mucho por hacer, pero nadie puede negar los avances y la transformación realizada”.

“Hemos marcado el camino del crecimiento para Reconquista, debemos seguir esta senda, en la persecución de nuestro sueño de una ciudad sea cada día más grande”, que día a día “crece con el trabajo de su gente, con la suma del esfuerzo de cada uno y con una Gestión que atiende las necesidades de los vecinos y apuntala la transformación de nuestra ciudad, que ha vuelto a ser el ejemplo a seguir en el Norte de la Provincia”, resaltó.

En esa línea, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció “a todos los integrantes de este cuerpo legislativo, que han posibilitado la sanción de las normas que son herramientas cruciales y fundamentales para llevar adelante las múltiples acciones realizadas”, a los miembros de su gabinete, a los medios de prensa “que son los canales de comunicación permanente entre la gestión municipal y los vecinos”, con una “consideración especial a los empleados municipales, quienes “no solo han contribuido con su esfuerzo para la proyección, puesta en marcha y resolución de los logros enunciados, sino que, revalorizados en su tarea, brindan todos los días de su vida su mayor dedicación para la comunidad”.

En el contexto de un año electoral, expresó que “la elección democrática del pueblo siempre es una oportunidad de renovar esperanzas y sueños”, siendo “los representantes políticos de los diferentes niveles quienes demostremos con nuestro accionar un ejemplo de civismo”, haciendo un llamado a afrontar “un proceso electoral en paz, signado por ideas, propuestas y proyectos, por sueños y anhelos de hacer una sociedad mejor entre todos”.

“Que Dios nos siga acompañando a cada uno de nosotros, desde el lugar que nos toque estar, y nos de la suficiente sabiduría y valentía para actuar, para trabajar juntos en pos del bien común y que cada día nos encontremos para pensar y actuar en seguir haciendo de Reconquista la ciudad de todos”, finalizó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, dejando formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias legislativas 2023.

spot_img

Se está leyendo

Abusos, denuncias y un suicidio: el drama familiar del periodista Juan Pedro Aleart

En vivo, el profesional habló a corazón abierto sobre los episodios de violencia intrafamiliar y abuso sexual de los que tanto sus hermanos como él fueron víctimas a corta edad. "La Justicia de Santa Fe me dio la espalda", afirmó.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Abusos, denuncias y un suicidio: el drama familiar del periodista Juan Pedro Aleart

En vivo, el profesional habló a corazón abierto sobre los episodios de violencia intrafamiliar y abuso sexual de los que tanto sus hermanos como él fueron víctimas a corta edad. "La Justicia de Santa Fe me dio la espalda", afirmó.

Se declaró la emergencia alimentaria en Reconquista

El Concejo Municipal de Reconquista declara la emergencia alimentaria, una medida para dar respuesta a la creciente necesidad de asistencia alimentaria en la ciudad.

Ola de despidos en una cadena de supermercados: en Santa Fe hay 9 despedidos 

La incertidumbre laboral se cierne sobre los trabajadores de ChangoMas, tras una serie de despidos que podría continuar aumentando. 

Comienzan a cobrar los estatales provinciales por planilla complementaria

Los agentes estatales de la provincia de Santa Fe, vinculados a la paritaria central, comenzarán este lunes a cobrar los aumentos establecidos en el último acuerdo...

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Provincia anunció bono mensual para docentes que no falten a su trabajo

El ministro de Educación de Santa Fe realizó la conferencia de presentación del Plan Asistencia Perfecta.

Te puede interesar

Estados Unidos entregará US$ 40 millones a la Argentina para que invierta en el área militar

"Es un subsidio de asistencia reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa y entrenamiento", sostuvo Washington.

Santa Fe - Santo Tomé: ondulaciones y desperfectos sobre el puente Bailey

Los avances incluyen definir desde el punto de vista técnico la secuencia de los trabajos a llevar a cabo y las resoluciones técnicas a aplicar. Sin embargo, aún no se definieron fechas de inicio.

Villarruel defendió el aumento de los senadores: qué dijo

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Rosario: estos fueron los temas tratados en el Concejo Municipal

Tras una nueva sesión, todos los detalles sobre los principales temas tratados en el Concejo Municipal. 

Conmoción en Reconquista: se incendió una vivienda y las pérdidas fueron totales

Dos dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron en el lugar, sofocando el foco ígneo que provocó daños totales.

Ceres: prisión preventiva para un hombre por tentativa de femicidio

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión.

Ariel Bermúdez busca que se normalice la situación del Hospital Regional de Vera

El referente de CREO y de Paula Mitre en el ámbito provincial se hizo eco de las demandas del personal de salud y de la voluntad del municipio en acompañar el desarrollo del sistema de salud regional.

¿Fátima Flores engañó a Milei con un jugador de River?

La actriz y humorista dio su versión tras separarse del presidente Javier Milei.

Ciudades

Llega una nueva edición de la Noche de las Librerías

Este viernes 19 de abril la ciudad vivirá una nueva edición de «Noche de las Librerías», una iniciativa de la Municipalidad que reúne a las principales...

Proponen bajar el costo de las multas de tránsito en Rosario

Se debatirá en el Concejo un proyecto que tiene como finalidad la reducción del costo de las multas de tránsito. La propuesta apunta a...

Rosario: estos fueron los temas tratados en el Concejo Municipal

Tras una nueva sesión, todos los detalles sobre los principales temas tratados en el Concejo Municipal. 

Conmoción en Reconquista: se incendió una vivienda y las pérdidas fueron totales

Dos dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron en el lugar, sofocando el foco ígneo que provocó daños totales.

Política

Villarruel defendió el aumento de los senadores: qué dijo

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Pullaro defendió el sistema de Asistencia Perfecta: “Esto no es presentismo"

El Gobernador destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de control”

Argentina solicitó a la OTAN ser "socio global" en medio del conflicto entre Israel e Irán

El pedido se concretó como parte del alineamiento geopolítico del presidente Javier Milei.

Provinciales

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Pullaro encabezó la presentación del programa Nueva Oportunidad en Rosario

Fue en la Sala Walsh de la sede de Gobierno de Rosario, junto con la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda.

Una auditoría en la EPE reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se...

Deportes

Oficial: Boca y River anunciaron la venta de entradas para el Superclásico

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el próximo domingo a las 15:30hs en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos...

La Liga Profesional anunció la venta de entradas para los partidos del sábado

Tras la confirmación de losdías, horarios y estadios para los partidos de los cuartos de final, lo único que restaba por confirmarse tiene que ver con...

Cavani se ausentó con aviso y entrenó en soledad por la tarde

Boca Juniors se entrenó este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza sin la presencia de su estrella Edinson Cavani, ya que el...

Espectáculos

Milett Figueroa explicó por qué hace un mes que no se ven con Marcelo Tinelli

La modelo habló en un ciclo de ese país sobre el estado de su relación con el conductor, a quien no ve desde hace un mes.

Shakira anunció las primeras fechas de su gira mundial

La cantante dio la noticia a través de sus redes y adelantó: "Las fechas internacionales se anunciarán pronto".

Fabiana Cantilo se sinceró sobre su realidad económica: "Gasté todo mi dinero"

La cantante contó que tiene que hacer al menos dos shows al mes para poder pagar el alquiler.

Novedades

La ciudad más feliz de Sudamérica está en la Argentina, según la IA

Google Bard elaboró un ranking con los destinos más destacados del continente. Una ciudad patagónica destaca en el primer lugar.

Bajó el nivel de peligro de ciberataques en Argentina

De acuerdo al último mapa de amenazas globales de Check Point presentado a finales de marzo, el porcentaje de riesgo cibernético de la Argentina bajó ocho puntos y se estableció en 45,2%, su punto más bajo en 24 meses.

10 trucos increíbles y ocultos de Google

El buscador tiene una gran cantidad de funciones secretas que muchos usuarios desconocen.

Turismo

Un pueblo escondido de la Patagonia que hay que conocer

En el sur argentino abundan las ciudades hermosas, pero ninguna tiene la particularidad de tener un lago, reservas naturales, bosques, mar y nieve a la vez.

Día Mundial del Malbec: por qué se celebra el 17 de abril

El cultivo de esta variedad tiene presencia en 17 de las 24 provincias argentinas.

Viajar más barato: cómo ahorrar hasta 40% en la compra de pasajes y paquetes

Las agencias de viajes y algunas aerolíneas ofrecen una opción para evitar el dólar tarjeta. ¿De qué se trata? El paso a paso.

Sociedad

Conoció a un francés por Tinder, lo alojó en Entre Ríos, la estafó y le dejó una deuda millonaria

Una joven de 22 años creyó haber conocido al amor de su vida, pero todo resultó de la peor manera.

Habló una médica que trabajó con Aníbal Lotocki: "Es un psicópata y un asesino"

La mujer trabajaba en la clínica de Caballito donde murió Cristian Zárate, una de las víctimas de Lotocki.

Departamentos en venta en Villa Devoto

Si estás buscando departamentos en venta en Villa Devoto, te encuentras en el lugar indicado. Esta zona, conocida por su tranquilidad y belleza, ofrece...

Regionales

Santa Fe - Santo Tomé: ondulaciones y desperfectos sobre el puente Bailey

Los avances incluyen definir desde el punto de vista técnico la secuencia de los trabajos a llevar a cabo y las resoluciones técnicas a aplicar. Sin embargo, aún no se definieron fechas de inicio.

Venado Tuerto convoca a policías retirados y aspirantes al servicio penitenciario

El intendente Leonel Chiarella se une a la iniciativa de seguridad provincial para reclutar agentes retirados y nuevos postulantes al servicio penitenciario para reforzar la seguridad.

Gonzalo Braidot: “Trabajamos en políticas de acompañamiento a la educación en Avellaneda y la región”

Avellaneda impulsa la calidad educativa con un equipo pedagógico especial, coordinando esfuerzos entre el gobierno, profesionales y escuelas.

Sucesos

Detienen a un hombre con una molotov y tres notas intimidantes cerca de un frigorífico

En un operativo nocturno, las autoridades arrestaron a un sujeto en posesión de una bomba molotov y escritos intimidantes, vinculados a recientes conflictos sindicales en la industria cárnica.

Martes violento en Rosario: un muerto y dos heridos tras una balacera

El fiscal Luis Schiappa Pietra confirmó que los tiros fueron efectuados desde una moto con dos ocupantes.

Cuánto pagaron los capos narco por asesinar a taxistas y al playero

Alejandro Isaías Núñez, alias “Chucky Monedita”, fue acusado hoy en una audiencia imputativa donde se reveló el rol de toda su estructura en los ataques a trabajadores de Rosario.