El padre del rosarino Lionel Messi chocó anoche contra una moto y fue demorado, aunque no quedó detenido.

El padre del rosarino Lionel Messi chocó anoche contra una moto y fue demorado, aunque no quedó detenido. Como consecuencia del accidente ocurrido en la esquina de Regimiento 11 y Ayacucho (distrito sur), el chofer del rodado menor fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Tuvo traumatismo de cráneo y perdida de conocimento, que luego recuperó.

El hecho

Jorge Messi, se desplazaba en un automóvil BMW M3 por Regimiento 11. Cerca del cruce con Ayacucho se topó con la moto a la que le dio de lleno. Eran cerca de las 20 cuando el vehículo del papá del crack del Barcelona y la selección nacional embistió a una Honda CG 150 (conocida como Titan 150). La misma era conducida por Lucas Jonte, de 24 años. De inmediato, el conductor cayó al pavimento y sufrió diversas lesiones. Por lo que tuvo que ser trasladado al centro asistencial con una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

Mientras tanto, varios patrulleros de la policía llegaron al lugar y condujeron a Messi a la comisaría 15ª (Sarmiento 4310). Se labraron las actuaciones del hecho , se solicitó al conductor del auto toda su documentación y le practicaron "exámenes de rigor", según informó el Ministerio de Seguridad. Poco después, recuperó la libertada sin formación de causa porque la víctima "no instó la acción penal".

Un testigo del episodio dijo que el motociclista parecía muy golpeado. Además, producto del fuerte impacto, la moto también quedó tendida en el suelo con diversos daños.

Rápidamente, varios curiosos se acercaron al lugar, más aún cuando se corrió la voz de que el chofer del BMW era el padre del futbolista.

Investigación

La policía informó que se dio aviso de lo acontecido a la Unidad de Flagrancia. Donde esperaron los detalles sobre el grado de las lesiones sufridas por el motociclista para determinar una posible formación de causa por lesiones. Esta cuestión que quedó descartada.

No es la primera vez que los integrantes de la familia Messi protagonizan accidentes viales. A fines de agosto de 2017, el hermano mayor del jugador, Matías Messi, protagonizó un violento choque contra un camión en la ruta provincial 21 (ex nacional 9). A la altura de la localidad de Pueblo Esther, sin que resultara con lesiones de gravedad.