Tensión por intento de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Manifestantes intentaron instalar carpas frente al emblemático edificio de la avenida 9 de Julio. 

 

Se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y efectivos policiales frente al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño. Los incidentes se produjeron cuando miembros de organizaciones sociales intentaron instalar carpas frente al emblemático edificio en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

La situación se extendió durante casi toda la tarde, a partir de las 17 de este jueves en el inmueble de la Avenida 9 de Julio al 1900. Allí, los manifestantes exigían a las autoridades del ministerio la entrega de programas de asistencia a cambio de retirarse del lugar.

Desde fuentes oficiales, trascendió que "se les fue ofreció una reunión para los próximos días pero no en estos términos extorsivos". Desde la cartera de Desarrollo Social no estuvieron dispuestos a ofrecer "planes" a cambio de una solución.

Los integrantes del Polo Obrero, Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, tenían previsto comenzar la instalación de las carpas a las 17 para permanecer frente al edificio hasta este viernes por la mañana, como forma de rechazo a las medidas económicas implementadas en la gestión de Mauricio Macri.

Efectivos advirtieron el intento y avanzaron rápidamente con gases lacrimógenos en medio de la protesta. A partir de ese momento, se vivieron instantes de tensión entre los manifestantes y los uniformados, aunque la situación no pasó a mayores.