La oficialización publicada en el Boletín Oficial se da en el marco de las disputas que protagonizaron el Presidente con el líder de los choferes. Luego de quedar apartado en la conformación del Gabinete del Frente de Todos.

Se trata de Sergio Aladio, un dirigente que en los últimos años se distanció del sector conducido por Moyano, que lidera el secretario general del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, con sede en la ciudad de Rosario. Agrupa a "los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con empresas de transporte automotor de cargas generales, logística y servicios relacionados".

Leer también Moyano le pegó a la CGT por no pedir el bono de fin de año

Durante una entrevista que brindó el año pasado a Sitio Gremial, Aladio había confirmado su distanciamiento de Moyano lo que le permitió "independencia económica para trabajar", según explicó. "Fortalece el trabajo institucional, el poderío económico para trabajar. Se está trabajando muchísimo. Demostramos que se puede luchar por un federalismo en serio, con independencia y libertad para actuar", agregó.

Relación con Moyano

El Pacto Social había sido uno de los motores que, antes de la asunción de Alberto Fernández, había acercado a las fuerzas sindicales. Y hasta se especuló con la reunificación de la CGT. Sin embargo, los cruces por el bono de fin de año para los trabajadores fue uno de los conflictos que frustró el deseo del líder del Frente de Todos, indica el diario Perfil.

En paralelo, Moyano había impulsado a Guillermo López del Punta, un abogado que pasó por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en la gestión Duhalde, para encabezar el Ministerio de Transporte. Finalmente el Presidente se inclinó por Mario Meoni, hombre de Sergio Masa. El líder camionero también intentó postularlo en la Secretaría de la cartera pero también fracasó.

Leer también Aladio: “Tenemos que adherir a la Ley de ART y discutir la reforma laboral”

"Este gobierno, que los trabajadores le hemos dado la posibilidad de que asuma el día de mañana a conducir los destinos del país, debería convocar a los hombres del trabajo para algunos lugares donde se discute la actividad que uno desarrolla. Porque ponen a un funcionario que puede haber estudiado, pero no conoce en profundidad la actividad", criticó Moyano cuando se conoció la designación de Meoni.

Con información de Diario Perfil