La gobernadora electa Arabela Carreras responde a Weretilneck, un aliado del Ejecutivo. El candidato K perdió por 17 puntos.

 

La candidata de Cambiemos en Río Negro logró menos de seis puntos en las elecciones provinciales, pero igualmente el Gobierno salió a celebrar el resultado. El presidente Mauricio Macri festejó la derrota del kirchnerismo a manos de Arabela Carreras, que responde al gobernador Alberto Weretilneck -aliado de la Casa Rosada-.

La postulante de Juntos Somos Río Negro se impuso con el 52,44% de los votos, contra 35,05% del kirchnerista Martín Soria. Muy lejos estuvo la representante de Cambiemos Lorena Matzen, que consiguió apenas el 5,67% de apoyo en las urnas.

"No me llamó Soria ni nadie de ese espacio político", dijo la gobernadora electa sobre su derrotado rival K, que reconoció que recibió los llamados del Presidente y del exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. "La conversación con el Presidente fue breve, simplemente me felicitó", indicó.

Desde la Casa Rosada respiraron aliviados al conocerse los primeros datos de la elección, lo que disipó el temor de que ganara el candidato de Cristina Kirchner. Sin posibilidades de competir por la gobernación, el premio consuelo para el Gobierno era que la líder de Unidad Ciudadana no tuviera un triunfo para exhibir en la previa a las presidenciales.

"Lamento mucho que se festeje desde la Rosada porque desde acá estuvimos defendiendo las banderas del Gobierno nacional. Especialmente algunos dirigentes que expresaron su acompañamiento al espacio que hoy gobierna. Eso me parece lamentable", criticó Matzen en declaraciones a A24.