El chico viajaba junto a su padre, quien logró salir por sus propios medios. El cuerpo fue encontrado tras ocho horas de búsqueda.

Tras casi ocho horas de intensa búsqueda, personal de la Prefectura Naval y Bomberos rescataron de las aguas del Riachuelo, a la altura de Puente Bosch, el cuerpo del niño de ocho años. Había quedado atrapado adentro del vehículo caído esta madrugada a sus aguas y cuyo conductor pudo salir por sus propios medios, según fuentes oficiales.

"El cuerpo hallado es el del menor, se constató su fallecimiento", aseguró el titular del Same, Alberto Crescenti en declaraciones a la prensa.

Se trata de Matías Nelson Sugaray, oriundo de la localidad de Dock Sud. Según el relato del padre viajaba en el asiento trasero del vehículo Chevrolet Aveo que éste conducía hasta perder el control. Fue a la altura de Pellegrini y Mariano Ferreyra, Avellaneda, precipitándose al Riachuelo.

Búsqueda

"Como resultado del rastrillaje que venimos realizando en el río, en el margen derecho pudimos dar con el vehículo. Y posteriormente con el menor que se encontraba en el interior" de la parte trasera. Así dijo el subcomandate de Bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Bernardi.

El rodado fue hallado "a unos 30 metros del lugar donde inicialmente nos indican que habría caído". En el fondo del río que a esa altura supera los dos metros de profundidad y con la puerta trasera abierta, extrayéndose de su interior el cuerpo del niño que "no tenía el cinturón de seguridad"

Berardi explicó a los medios que los buzos "siguen trabajando en el lugar para descartar que haya cualquier otra víctima". Esto aunque no hay ningún indicio que abone esta posibilidad. Y "una vez que se termine con eso, se procederá a la extracción del vehículo".

La investigación

En el hecho interviene la Comisaría 2 de Avellaneda y el hecho es investigado ahora como "homicidio culposo". Lo hace la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 a cargo de Solange Cáceres.

El accidente se produjo pasadas las 2:40 de la madrugada cuando el auto circulaba por la calle Pellegrini. Y, por razones que se intentan establecer, cayó al Riachuelo a unos 100 metros del puente Bosch.

Tras salir del rodado por sus propios medios el conductor, de 48 años, fue rescatado por agentes de la Policía de la Ciudad. Les refirió -"en estado de shock"- que adentro había quedado su hijo de 8 años al que no había podido rescatar.

El sobreviviente fue trasladado al Hospital Penna "con diagnóstico intoxicación etílica", según las fuentes.

La búsqueda, de la que participaron buzos tácticos y embarcaciones de Bomberos de las ciudades de Buenos Aires y Avellaneda, se tornó dificultosa debido a que los efectivos tuvieron que trabajar "a ciegas" por "la poca visibilidad de las aguas" debido a la gran concentración de residuos.