La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la iniciativa de José Corral, candidato a gobernador de Cambiemos. La funcionaria estuvo en San Lorenzo donde puso en marcha el Operativo Cosecha Segura.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apoyó con firmeza la idea de que el gobierno nacional pague parte de la histórica deuda que mantiene con la provincia de Santa Fe por coparticipación con el envío de fuerzas federales para reforzar los patrullajes principalmente en Rosario y la capital provincial.
En ese sentido, disparó contra las autoridades provinciales: "Santa Fe tiene que trabajar fuertemente en reconstruir día a días las razones por las que tiene un nivel de violencia mayor a las que tienen provincias similares".
La funcionaria nacional formuló esa declaración durante la puesta en marcha en San Lorenzo del operativo Cosecha Segura, que realizarán fuerzas federales y de Santa Fe en rutas y accesos a las terminales portuarias del Gran Rosario. En ese sentido, Bullrich anticipó que el operativo se prolongará hasta noviembre debido a la importante cantidad de camiones que llegan a los puertos de la región.
Al finalizar el acto por el Operativo Cosecha Segura, la ministra fue abordada por los periodistas para hablar sobre los últimos actos de violencia en Rosario y allí volvió a aparecer la propuesta de que Nación pague parte de la millonaria deuda que tiene con la provincia en concepto de coparticipación mal retenida.
Se trata de una propuesta fogoneada por el intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador por Cambiemos José Corral, quien hoy también estuvo presente en San Lorenzo.
Con Corral a su lado, Bullrich no dudó en decir que la iniciativa del intendente santafesino "es muy buena. Es una manera de poder trabajar teniendo más fuerzas federales en la provincia a partir de la deuda que Nación tiene con la provincia".
Federales en Santa Fe
 "Es muy difícil para Nación sostener a una cantidad de efectivos de manera permanente en una sola provincia. En este momento, es muchísima la cantidad de fuerzas federales en Santa Fe", expresó Bullrich, y lo que Corral agregó: "Hay 3.600 efectivos federales en la provincia y la gran mayoría están en Rosario. Esto podría reforzarse ese número a cambio de la deuda que tiene Nación con la provincial, siendo el tema seguridad una prioridad".
Bullrich remarcó por su lado que "Santa Fe tiene que reconstruir día a día las razones por las que tiene los niveles de violencia mayor a provincias similares. Hay muchas cosas por hacer. Las fuerzas federales son refuerzos a la seguridad que tienen que tener la provincia. Por eso, la idea de Corral es una buena idea, para salir de esta situación. De todas maneras estamos trabajando para que Rosario no sufra las situaciones de violencia por narcotráfico. El año pasado fue duro, pero a la vez importante porque muchas bandas fueron juzgadas".