En el día de ayer, Santiago del Moro debutó como conductor de Telefe con el estreno de ¿Quién quiere ser millonario?, el famoso formato británico que tuvo varias adaptaciones alrededor del mundo y que ya había sido realizado en Argentina entre los años 2001 y 2002 por la pantalla de El Trece con Julián Weich al mando.

“Finalmente llegó el día, estamos acá para pasarla bien y para disfrutar. Lo primero que quiero hacer es agradecerles a ustedes que todo este tiempo me preguntaron ‘¿cuándo volvés? ¿Qué vas a hacer?’. Miren qué pedazo de formato voy a hacer, un formato internacional. Este es el programa de preguntas y respuestas que más dinero ha entregado en el mundo, que en más países se ha hecho, es el más exitoso. Esperemos hacerle honor acá en nuestro país”, fueron las primeras palabras de Del Moro como conductor en Telefe, canal por el cual solo había pasado como actor con un pequeño papel en un capítulo de Casados con hijos durante el 2006.

“Sé que estamos viviendo un momento muy difícil, así que noche a noche, aquí en esta pantalla tan linda y familiar, vamos a intentar brindarle lo mejor a ustedes. Un momento para pasarla bien, para aprender, para divertirnos, para abrir nuestros corazones también porque de todo eso se trata este programa”, reflexionó el ex Intratables.

El inicio de la nueva apuesta de entretenimiento del canal de Viacom fue bastante auspicioso, ya que superó a su competidor directo, Otra noche familiar (El Trece). El debut de Del Moro marcó un promedio de 12 puntos de rating, y tuvo un gran rendimiento con picos de hasta 14.1 puntos. Por su parte, el programa de Guido Kaczka hizo 11.4 puntos, mientras que Argentina, tierra de amor y venganza se volvió a consolidar como lo más visto del día con 13.5 puntos de rating.

De esta forma, Telefe buscará ganar parte del terreno que perdió en las últimas semanas con El Trece, que de a poco fue levantando los números en la franja más importante de la televisión nacional de la mano de Guido y la ficción de Pol-ka protagonizada por Benjamín Vicuña, la China Suárez y Gonzalo Heredia.