Gracias al trabajo en equipo entre municipio y la Fundación Hoy por Mañana, en este barrio primero y luego en Santa Rosa de Lima, un equipo interdisciplinario atiende en forma gratuita chicos hasta 5 años y embarazadas.

 

Este martes funcionarios municipales, el diputado nacional Niky Cantard y la presidenta de la fundación local, Inés Larriera, visitaron el dispositivo. Los interesados se podrán acercar el miércoles a Blas Parera y Millán Medina; y jueves y viernes a Pasaje Mitre y Tucumán, en ambos lugares de 9 a 13.

Luego de la atención en Las Flores, la unidad se trasladará frente a la Mediateca La Cumbia, en Pasaje Mitre y Tucumán, en barrio Santa Rosa de Lima. El Móvil Pediátrico de Fundación Conin cuenta con tres consultorios que atenderán en el horario de 9 a 13.

Durante las consultas, se propone un control clínico pediátrico, una valoración nutricional y pautas de desarrollo madurativo. A su vez, se ofrecerá una orientación en diversas temáticas para promover una niñez saludable.

Es necesario detallar que el Móvil Pediátrico depende de la Fundación Conin y visita diferentes ciudades del país, ofreciendo tres consultorios de atención. Cuenta con la colaboración de equipos existentes en Santa Fe, como la Fundación Hoy por Mañana, junto con profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, la Subsecretaría de Salud y Deporte, la Subsecretaría de Acción Social y el Programa Niñez, Adolescencia y Familia.

Continuar con el trabajo

Inés Larriera es la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana-Conin Santa Fe y con orgullo destacó la importancia de que este móvil visite la ciudad. "Esta unidad está recorriendo el país y luego de las gestiones nos adjudicaron esta fecha. Nosotros hacemos relevamientos barriales con un esfuerzo enorme, pero que están acá es sumamente importante", manifestó al ser consultada por los medios.

Luego agregó: "Conin Argentina pone a disposición de todos los centros Conin del país esta unidad móvil pediátrica lo cual nos facilita mucho la tarea. Por eso vamos a estar dos días en Las Flores y dos en Santa Rosa de Lima realizando los controles médicos pediátricos y nutricionales a los niños para evaluar su condición y si es necesario, incorporarlos a los programas que llevamos adelante desde la Fundación".

Felicitó y agradeció al equipo de la Fundación que "tanto trabajó con la subsecretaría de salud del municipio" dijo y para finalizar, expresó: "Esto es una donación de empresas privadas y queremos mostrar que cuando las organizaciones sociales, el estado y las empresas privadas se juntan hacemos grandes cosas".

Trabajo conjunto

Florencia Dannunzio y Belén Cheirano son nutricionistas de la fundación Hoy por Mañana y fueron las responsables junto con una pediatra y una asistente social de hacer las entrevistas y concretar los controles respectivos. "Es un operativo sanitario que tiene como objetivo hacer un relevamiento clínico nutricional de niños de 0 a 5 años y también incluimos a las embarazadas por su condición previa al nacimiento", detalló Dannunzio.

Luego agregó: "La idea es conocer un poco el estado en cuanto a estas características del barrio por eso vamos a estar dos días acá y dos en Santa Rosa de Lima. Además de conocer la malnutrición infantil, la intención es concientizar sobre esta problemática y también incluir a las instituciones cercanas al barrio para que sumen en la lucha y trabajen con nosotros".