La cadena estadounidense de café, Starbucks, continúa trabajando en proyectos para disminuir el impacto ambiental. Sus principales propuestas son eliminar los sorbetes plásticos e implementar tazas más ecológicas.

A mediados de 2018 la firma internacional anunció que en 2020 ya no utilizará las pajitas de plástico y las remplazará con recipientes con nuevas tapas. La meta fijada en ese momento fue contribuir con la reducción de la contaminación de mares y océanos.

Además, este año la empresa irá por más: el objetivo para 2022 es duplicar la capacidad de reciclaje, compostabilidad y reutilización de sus copas y envases.

En ese sentido, Starbucks implementará vasos más ecológicos, que serán empleados primero en Nueva York, San Francisco y Seattle (Estados Unidos), y también en Vancouver (Canadá) y Londres (Inglaterra).

Por otra parte, la cadena también ofrecerá a los clientes la posibilidad de observar a través de la app de la compañía el viaje de su café, desde la semilla hasta el momento en el que se comercializa la bebida.