La secretaria de Desarrollo Social del municipio santafesino habló en la presentación de programa de actividades para personas con discapacidades. Destacó el abanico de opciones y subrayó el trabajo colaborativo con otras instituciones y escuelas.

 

En la mañana de este miércoles desde las instituciones de un reconocido sitio de bowling en la zona del boulevard santafesino, Cecilia Batistuti dialogó con el móvil de Cadena Oh y contó: "Todos los años hacemos alguna actividad pública para visibilizar las actividades que realizamos desde el Gobierno de la Ciudad, hace 3 años. Trabajamos en conjunto con muchísimas instituciones  y centros de día de la ciudad".

Más adelante, agregó: "Hacemos acompañamiento y abordaje, muchas veces somos quienes asesoramos en materia de derechos a las familias. Hacemos actividades deportivas: tae kwon do, natación, caminatas, jornadas inclusivas. Asisten más de 800 personas con discapacidad, es un espectro de 29 instituciones. Bowling es una de las actividades que más convoca. Agradecemos al bowling y a los clubes que colaboran".

Abiertas y gratuitas

Vale destacar que los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12, al área de discapacidad de la municipalidad  (25 de mayo y Catamarca). O comunicarse por informes vía mail a: [email protected]

"Trabajamos la discapacidad desde el concepto de autonomía. Por eso incentivamos que los jóvenes y niños que hacen bowling puedan venir no sólo en este horario, sino tomarlo como una salida a la noche", contó Cecilia Batistuti.

Otro de los puntos que la consultada señaló es que "las actividades han ido aumentando" en variedad y cantidad. Se trata de una labor por "la inclusión, lo hacemos en la colonia de vacaciones en el verano, y hoy por hoy con otras actividades, como ritmos".

Secundarias

Por otro lado, destacó que "a través de la secretaría de Educación, y en conjunto, convocamos a las escuelas a las que les interesa el tema. Creemos que no se aborda lo suficiente en la secundaria. Hemos tenido muy buena recepción.  Hoy por hoy las familias asumen y entienden a las personas con discapacidad de otra forma".

Escuchá detalles de CECILIA BATISTUTI en el audio que acompaña esta nota.