En la mañana de hoy, en la Casa Municipal, se presentó la fecha del Campeonato Argentino y Santafesino de Triatlón. El evento se llevará a cabo el domingo 9 de febrero, desde las 9 de la mañana en Puerto Reconquista.

El intendente de la ciudad, acompañado por el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Ives Saucedo, dieron la conferencia de prensa. Estuvo presente Yanina Fernández, en representación del Triatlón Infantil Reconquista Tenis Club.

Vallejos destacó la participación de los jóvenes y el valor del deporte desde temprana edad. "Pudimos recuperar el Triatlón en esta fecha nacional y provincial para Reconquista. Lo logramos juntos, con atletas que nos visitan cada año", expresó. Finalizó agradeciendo "a quienes hacen el esfuerzo para que esta actividad se haya recuperado en nuestra ciudad".

En esa línea, el Subsecretario de Deportes, subrayó que "desde el inicio de la gestión nos comprometimos a que regrese este deporte a Reconquista, siendo elegidos nuevamente por la Federación Argentina de Triatlón para ser fecha del Campeonato Argentino. Participarán con la modalidad de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. También destacó que es "uno de los triatlones mejor organizados del país".

Saucedo especificó que la actividad tendrá epicentro en el Ateneo Náutico de Puerto Reconquista, con cortes en Ruta A009 y Ruta Provincial Nº1. Solo los deportistas ocuparán el circuito.

Además, detalló que habrá dos categorías: una para jóvenes de entre 12 y 13 años de todo el país, y otra, para más chicos. "Ellos son el futuro para una disciplina en la que Reconquista quiere volver a ser fuerte", declaró.