Funcionarios municipales y representantes de la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional encabezaron la presentación. Es del fascículo "Santa Fe Ciudad de la Constitución" el 18º del proyecto pedagógico Aula Ciudad, llevado adelante por el Municipio. 

Se presentó el fascículo Nº 18 de Aula Ciudad, llamado "Santa Fe Ciudad de la Constitución". Un material que aporta contenidos para trabajar en las escuelas sobre Santa Fe como Cuna de la Constitución. Tiene lecturas y actividades en torno a la visita guiada por el Museo de la Constitución (1° de Mayo y Avenida Circunvalación).

Fue en el Auditorio Federal del propio Museo donde se realizó el acto, en la tarde del miércoles. Estuvo encabezado por la secretaria de Educación, Erika Figueroa, y la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, ambas del Gobierno de la Ciudad. La presidenta de la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, Adriana Molina; y el secretario de la misma entidad, Gustavo Vittori.

En cuanto al nuevo fascículo, Erika Figueroa resaltó que "está dedicado a aprovechar los recursos del Parque y el Museo de la Constitución. Los inauguramos hace poco y son, como dice José, emblemáticos para todos los santafesinos". "Invitamos a todos a recorrer el espacio y a conocer las actividades. Porque apuntan a aprender pensando en el pasado pero sobre todo en el presente y el futuro, estemos o no en las escuelas", indicó la funcionaria.

Luego de la presentación, se trabajaron los detalles del fascículo junto a docentes y directivos de distintas instituciones educativas de la ciudad. Para lo que se contó con la presencia de la directora ejecutiva de Diversidad Cultural del Gobierno de la Ciudad, Florencia Platino; Sonia Tedeschi, doctora en Historia y autora del primer artículo del fascículo; Enrique Glockner, también autor de uno de los textos; y Roser Bertran. Vale recordar que Glockner y Bertran son dos de los expertos internacionales que se encuentran en la capital provincial en el marco del Foro de Cultura y Desarrollo Territorial, que cierra este jueves en el Molino Marconetti.

Contactos

Para realizar la visita guiada y trabajar con el fascículo de Aula Ciudad, es necesario anotarse en el turnero publicado en el blog del Parque ( disponible en www.santafeciudad.gov.ar/blogs/parquedelaconstitucion ). Por consultas, se encuentran disponibles el teléfono del Museo de la Constitución, 0342 454 3383; y el correo [email protected] .

Los fascículos anteriores se encuentran disponibles para su descarga en la web del Gobierno de la Ciudad.