Así lo dijo Gisela Scotta, del Centro Cultural y Deportivo Ni un pibe menos por la droga. Habló de la crisis que atraviesan las casas de atención a jóvenes con problemas de adicciones en Santa Fe.

Fue en la mañana de este jueves, en el marco de la concentración de un grupo de personas representantes de centros de día, partidos políticos y organizaciones sociales ante la Legislatura santafesina. El motivo de la movilización fue especificado por la entrevistada. En primer lugar aclaró que "el programa funciona hace más de 3 años, depende de la SEDRONAR, la secretaría a nivel nacional que trabaja con la problemática de las adicciones. Se llama CAC, Casas de atención y acompañamiento comunitario. Estamos presentes 3 de las casas que estamos funcionando en Santa Fe".

Más adelante, Scotta especificó: "Estamos reclamando que se aumente el presupuesto con el que funcionamos. Desde noviembre de 2017 está congelado, con una inflación que supera el 50%. Peligra la continuidad del programa. Día a día trabajamos con jóvenes que están en situación de vulnerabilidad, en situación de calle, expulsados muchas veces del sistema educativo. La problemática es muy compleja y esto termina de agravarlo".

Por otro lado, planteó: "¿Qué va a pasar con estos pibes si las casas tenemos que cerrar? Hoy en día se hace muy difícil. Las casas trabajan con equipos profesionales, talleristas. Se hace un laburo muy integral y no se puede sostener con el presupuesto que hoy manejamos".

Escuchá más detalles de la nota en el audio de GISELA SCOTTA que acompaña esta publicación.