Es la primera vez que a espaldas de la CGT, más de 80 gremios se adherirán a una medida de fuerza masiva. Camioneros espera convencer a los gremios de colectiveros y ferroviarios, que programaron una huelga para el 1 de Mayo.

El sindicalismo opositor liderado por Hugo Moyano anunció este jueves un paro nacional para el 30 de abril. Se trata de un hecho que no tiene precedentes hasta ahora porque se organizó por fuera del armado de la CGT.

El líder camionero inició gestiones para sumar a la medida a los gremios del transporte -entre los que están la UTA, de Roberto Fernández, y los maquinistas de La Fraternidad, encabezados por Omar Maturano- , quienes este miércoles confirmaron su propia medida de fuerza para el 1° de Mayo en protesta contra el impuesto a las Ganancias.

El Frente Sindical por el Modelo Nacional, que además de Camioneros agrupa a los sindicatos de mecánicos (Smata) y a los de la Corriente Federal de Trabajadores, como bancarios, gráficos y pilotos, entre otros, se unirá además a las dos CTA.

Será el llamado a una quinta huelga nacional contra la administración de Mauricio Macri. Los dirigentes de la CGT por ahora no tiene resuelto ordenar un paro.