El gobierno provincial junto con la Municipalidad de Rosario, inaugurarán este viernes 12 de abril la “La Franja del Río”, un espacio que propone un nuevo vínculo con el sentir cultural de la ciudad, a través de las obras de revitalización y puesta a punto de los galpones 11, 13, 15 y 17.

El nuevo Mercado de Frutos Culturales abre sus puertas sumándose a la muestra Cantar-Volar, Volar-Cantar de Martín Churba donde participarán de la performance inaugural reconocidas cantantes como Mariana Baraj, Carolina Peleritti, entre otras.

La música de Bárbara Bluedeep y Dante Spinetta se acompañará de una extensa grilla que pondrá ritmo y color a través de las actuaciones de TrapEleven, Neo Pistea, Lulita ft Laali, Calavera Records y 1989.

Otro dato para tener en cuenta será la participación de la obra del destacado artista, arquitecto y performer Tomás Saraceno, quien triunfa en el mundo a partir de un uso de la tecnología para encontrar formas de vida sostenibles para los humanos y el planeta. El lenguaje del arte invitará entonces, a participar de la intervención y construcción de esculturas sobre la práctica de su reconocido Museo Aerosolar.

La jornada también contará con un fragmento de Vangart, creado por los directores del Cirque du Soleil, mientras la disparatada Orquesta Sarrasani junto a un grupo de artistas de la Escuela Municipal de Artes Urbanas, pondrán su nota de circo y clown a una tarde de encuentro y celebración.

En tanto el sábado 13 y el domingo 14 a partir de las 15 horas habrá una amplia programación.