Así lo sostuvo el director del Liceo Militar, coronel Francisco Cajal. Fue consultado por la investigación que se lleva adelante a partir de una denuncia vinculada a un presunto abuso sexual a una menor, asistente a la institución.

 

En diálogo con Cadena Oh! el director del Liceo Militar General Juan Manuel Belgrno de Santa Fe, coronel Francisco Cajal contó cómo avanzan las investigaciones después de la situación planteada respecto al jardín de infantes de la institución y una denuncia por un intento de abuso sexual contra una niña. Los hechos trascendieron a partir del planteo de los propios padres de la menor hacia la institución. Sobre el tema, Cajal dijo: "Hoy está todo en manos de la Justicia porque nosotros hicimos la denuncia. La Justicia está accionando, se han tomado declaraciones a muchos integrantes del Liceo. Ha venido gente de la PDI".

¿Está confirmado el hecho? "Se está investigando. Cuando los padres se presentan el día lunes con el problema lo primero que hicimos fue hacer la denuncia. Estamos a la espera de los resultados. Somos los principales interesados de que esto llegue a fondo y lo más rápido posible. Es lo que está investigando el fiscal", dijo el director.

¿Hay personas apartadas de su cargo? "Una de las medidas que tomé fue, primero, reunirme con los padres. Después, sin ningún tipo de acusación, ni imputación y por preservar al misma personal masculino que trabaja en el jardín lo que hice fue transferirlos a otro sector del Liceo", expresó el consultado.

Más adelante agregó: "Estamos sumamente preocupados pero todo nuestro personal y las instalaciones está a disposición de la investigación. Apoyamos a los padres con todos los recursos que tenemos. Tuvimos reuniones con padres del nivel inicial, les expresamos las medidas, los padres están conformes si bien hay una preocupación entendible. Estoy seguro de que con la verdad, la transparencia que caracteriza al Liceo y al Ejército estamos dando los pasos correctos".

¿Tienen previsto incorporar personal que se encargue de educar a los educadores en estos temas? "Tenemos un gabinete psicopedagógico con personal capacitado. Los niños tienen educación sexual orientada a las edades. No por este tema, sino que se hizo siempre", dijo el entrevistado.

 

Escuchá más de FRANCISCO CAJAL en el audio que acompaña la nota.