Por orden del juez federal de Reconquista Dr. Aldo Alurralde se procedió anoche detener a Brian Hernán Cerruti.

 

Cerruti es personal de la policía de la provincia de Santa Fe con funciones en Rosario y domicilio particular en Funes.

La detención fue en la vía pública, sobre calle 3 de Febrero al 130 de la ciudad de Rosario. En ese momento estaba con el uniforme policial y se le incautó el arma reglamentaria, la credencial, su teléfono y su vehículo particular, el cual se encontraba debidamente identificado en la causa.

De acuerdo a la investigación que incluye escuchas telefónicas, Cerruti con ese automóvil era quien oficiaba de "punta de lanza" del convoy delictivo organizado para transportar la cocaína que venía con destino a ser comercializada en Reconquista por una banda de la que ya hay 11 personas detenidas, 3 son policías, la mayoría fueron detenidos luego de secuestrar más de 1 Kg. de cocaína que transportaban otros dos policías.Los otros 10 detenidos por esta causa ya fueron todos indagados y siguen privados de libertad aguardando la resolución del juez Alurralde, quien deberá decidir si los procesa o no.

En el marco de esta causa, ayer el magistrado denegó dos excarcelaciones planteadas por los abogados defensores de Tomas Agustín Gamarra y Leonardo González.

Los 11 detenidos

Eliel Gerónimo Schiffo, Ariel Eric Quatrín (ambos policías de la provincia), Guillermo G. López, Tomás A. Gamarra, Fernando González, Walter N. González, Jesica L. Fernández, Orlando O. Acosta, Leonardo González, Jesica Ferrari y ahora Brian Hernán Cerruti, tercer policía preso en esta causa.