Una larga fila de camiones había este jueves a la mañana en avenida 27 de Febrero y Circunvalación, a la espera de poder descargar en Puerto Rosario. Muchos transportistas habían pasado la noche en sus cabinas, con condiciones precarias y con temor a sufrir robos.
Este jueves varios camiones estaban detenidos, algunos estacionados en la colectora de Circunvalación aguardando el ingreso al puerto a fin de poder despechar sus cargas. Algunos estaban en la zona desde el viernes y estaban preocupados por las condiciones de inseguridad en el ingreso al puerto de acceso sur y la falta de infraestructura para la espera.
Según las primeras informaciones, además de la demora propia de los transportes por agua, las puertas tardaron en abrirse y recién pasadas las 7:30 comenzaron a ingresar lentamente los primeros camiones en la fila.
“Llegué a las 12, la iluminación es precaria, estás y no estás”, sostuvo un transportista entrevistado. Según sostuvo, las condiciones de estadía, además de precarias son inseguras: “Estás con los ojos abiertos toda la noche, más si no pasás la valla”, indicó.