El miércoles pasado Newell´s venció a Santos por 2-1 en el estadio Vila Belmiro por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Con esa victoria, la Lepra se clasificó de forma directa a los octavos de final.
Leer también Newell's le ganó 2 a 1 a Santos y está en octavos de la Sudamericana
Hasta ese día, la Lepra tenía una racha completamente negativa jugando en Brasil, con un récord de cinco derrotas y un empate, en los cuales ni siquiera convirtió un gol. A causa de estos resultados adversos, la hazaña era inesperada.
Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Heinze confiaron en sus posibilidades y se llevaron el importante triunfo. El mediocampista, Juan Sforza, fue quien destrabó la sequía en canchas brasileras y eso marcó un hito en la institución.
Debido al agradecimiento de la hinchada y a un pedido del club, el jugador de 21 años donó la camiseta usada durante el cotejo para que forme parte del Museo Institucional Isaac Newell's.

Luego de asegurarse el pase a la siguiente ronda, el equipo espera rival para los octavos de final. El sorteo para esa llave será el 5 de julio en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).