El diputado provincial Rubén Galassi habló acerca de la Feria Internacional de la Alimentación en Rosario. Taambién se refirió a las próximas elecciones y a la situación actual de la economía. 

 

"La FIAR es una muestra de la capacidad que tiene Santa Fe" dijo Galassi sobre la feria.

"Yo era parte del gobierno de Hermes Binner cuando se hizo la primera Feria Internacional de la Alimentación. La visión que tuvo Binner en ese momento para que Rosario fuera sede de una feria internacional vinculada a la alimentación".

"Estamos recorriendo; hay muchas empresas familiares, PYMES, vinculadas a producir alimentos y también hay muchas con perfil metalúrgico, con innovación tecnológica. Todo lo relacionado a lo gastronómico, panadería, etc" sostuvo el diputado durante su visita a la feria.

Galassi dijo que a pesar de la situación crítica económica del país, hay mucho optimismo por parte del empresariado.

Por otro lado, Rubén Galassi se refirió a las distintas obras que el gobierno provincial realizó en estos cuatro años: acueductos, hospitales, escuelas. Y mencionó las intenciones del candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, en relación a darle continuidad a esas obras.

"ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LOS SANTAFESINOS NOS VAN A ESTAR ACOMPAÑANDO"

Así se refirió Galassi con respecto a las expectativas que tienen desde su sector político de cara a las próximas elecciones.

"El Frente Progresista se ha caracterizado por las políticas de estado. Cuando se propuso construir 10 hospitales, lo transformó en políticas de Estado. Lo mismo con los acueductos" dijo el diputado.

"Ahora viene otra etapa, Bonfatti lo viene con planteando claridad. Una etapa vinculada a generar empleo, empleo que agregue valor. Hay que apostar a la producción que genera valor, que genera empleo" manifestó Galassi.

La opinión de Lifschitz respecto de las elecciones

En la semana, el gobernador habló de las elecciones y se refirió a una contienda entre Bonfatti y Perotti; obviando a los candidatos José Corral y María Eugenia Bielsa.

Con respecto a este tema, Galassi dijo que "yo no voy a opinar de esto, voy a comentar o que nosotros estamos relevando en la opinión pública. Nosotros estamos muy posicionados con Antonio Bonfatti. Y hay una muy buena imagen del gobernador Lifschitz".

"Hay signos de darle continuidad a estos proyecto"

"El que aparece como rival es en segundo lugar es Omar Perotti. Es un dato, no una opinión ni un deseo".

"Santa Fe tiene otra realidad económica" dijo Galassi en relación a la situación actual del país y de la provincia.

"Tiene una gestión con mucha transparencia que no es menor. Permite continuar con muchas obras a pesar de las dificultades y de la ausencia de inversión del gobierno nacional. Permite sostener el poder adquisitivo de sus trabajadores y jubilados".

"Esta semana acordamos con todos lo gremios (las paritarias) y recuperamos la normalidad en la provincia" manifestó.

"Creo que está a la vista la eficiencia de la gestión"

Por último, Galassi dijo: "Creo que desde la provincia podemos hacer más. Podemos alivianar el costo de las empresas de Santa Fe. Pero tiene que haber una política económica nacional que favorezca a los que consumen todos los días. Y que tenga una política exportadora en serio.