El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta sobre la continuidad de intensas lluvias para la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. El organismo advierte la eventual caída de granizo.

A partir de las 6.30, la capital provincial amaneció con fuertes lluvias lo que derivó en complicaciones y anegamientos en distintos puntos de la ciudad. Mientras distintos vehículos quedaron varados, las autoridades recomendaron prudencia y de ser posible, no transitar por las calles a menos que sea necesario.

Hasta el momento se registró una caída de unos 40 mm en tanto la ráfaga máxima de viento fue de 67 km/h. La continuidad de las precipitaciones podrían extenderse por el resto del día.

Zonas en alerta

Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de San Luis, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

 

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.

Se espera que durante el día de hoy viernes 10 y especialmente a partir de la tarde las tormentas tiendan a generalizarse en el área. Siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual.