El municipio suscribió con la provincia un convenio a partir del cual recibirá fondos para profundizar el abordaje de situaciones que ponen en riesgo derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Del encuentro, celebrado en la biblioteca del Centro Cultural, participaron el intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

La Subsecretaría local de la Mujer, Niñez, Adolescentes y Discapacidad cuenta con el trabajo de un equipo interdisciplinario conformado por ocho profesionales: tres psicólogos, dos abogados, dos técnicos en niñez y familia y una trabajadora social. En San Lorenzo, los recursos se utilizarán en la compra de materiales, el pago de honorarios y el desarrollo de programas para el abordaje estratégico de las problemáticas.

Entre otras tareas, el área trabaja en conjunto con otras instituciones en la protección de los niños y mujeres cuyos derechos se encuentran en riesgo. Además, la subsecretaría desempeña una intensa labor en pos de garantizar plenas condiciones de accesibilidad social a las personas con discapacidad.

“De forma permanente realizamos gestiones tendientes a un acercamiento importante con la Provincia, lo que nos ayuda a dedicar más tiempo a situaciones complejas y cada vez más comunes”, señaló la subsecretaria Mariela Chile, presente en el acto.

También se dieron cita en el establecimiento municipal la subsecretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia; Andrea Travaini; el director de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad, Ramón Soques, la concejal Luciana Resquín, intendentes y jefes comunales de la región.