De Ponti, candidata a diputada provincial por UNA habló acerca de la campaña que está realizando previa a las elecciones.

 

"Siempre estoy recorriendo la provincia Ahora se hace más vertiginoso pero siempre lo hice".

"La zona del noroeste es la zona más postergada donde hay cuestiones que aún no están resueltas" dijo en relación a las distintas localidades que recorrió.

Lucila contó que se hizo peronista porque "entendí que es la identidad política con la cual nuestro pueblo se identificó de manera más genuina a lo largo de la historia".

"Construir un proyecto político donde haya justicia social debe hacerse desde el peronismo"

"Se puede hacer una reformulación de lo mejor del peronismo a la luz del sigo XXI" dijo De Ponti.

Por otra parte, la diputada habló de la realidad económica del país. "Tenemos un índice de pobreza provincial superior a la media nacional".

"Hay una gran parte de nuestra población que está sometida a situaciones de vidas absolutamente indignas" manifestó De Ponti.

"Yo entiendo que se hicieron cosas positivas en la provincia desde el socialismo. No es el peor gobierno que tuvimos" dijo. Y agregó que "hubo cambios de nombres, no de proyectos".

"Santa Fe puede pensarse como proyecto provincial, incluyendo las potencialidades de Santa Fe y Rosario. Y el resto de nuestra provincia" dijo en relación a la clásica división de ambas ciudades.

"Soy peronista y pienso en un proyecto municipal, dentro de un marco provincial y en el marco de uno nacional"

"Ninguna cosa debe estar escindida de la otra si pensamos en un proyecto integral"