La ciudad de Santa Fe es una de las áreas con transmisión sostenida del virus. Ya suman 186 los casos confirmados.

 

A tres meses del primer caso, ya suman 186 los confirmados. Chalet, Sur y Barranquitas, son los barrios más afectados por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti infectado.

De acuerdo a los protocolos se realizan las acciones de bloqueo y prevención correspondientes. A esto se sumó una máquina enviada por Nación para realizar fumigaciones espaciales en zonas de circulación viral.

Los casos confirmados fueron en aumento desde el pasado 17 de enero cuando el Ministerio de Salud de la Provincia informó el primero en la ciudad. Este jueves indicaron que en la capital ya suman 186, de los cuales solo uno de ellos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos.

"Los barrios donde se reportaron mayor cantidad de casos son Sur, Chalet y cordón oeste con Barranquitas", confirmó el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Hernán Blesio. Señaló que"toda la ciudad hoy en día debe tomar medidas preventivas al haber circulación viral".

Trabajo en conjunto

Destacó en este sentido el trabajo que llevan adelante en forma conjunta con Provincia y Nación en medidas de bloqueo y prevención en todas las zonas donde se reportaron casos positivos. Con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Indicó que además de las fumigaciones que se realizan en el marco del protocolo que se activa ante un caso positivo de dengue (domiciliaria y peridomiciliarias), como así también de las que lleva adelante el municipio regularmente, sumaron ahora una "fumigación espacial preventiva en zonas donde se han dado casos con mayor frecuencia con un equipo que vino de Nación con máquinas específicas que permiten dar mayor efectividad al veneno para matar los mosquitos".

Actualmente esta tarea se está desarrollando cada tres días en las vecinales de Chalet, San Lorenzo, Barranquitas, Sayago, Santa Rita, Sur y Fomento 9 de Julio.