Una de ellas se dictará en San Vicente, otra en Casilda y una tercera en Firmat.

El Ministerio de Educación de la provincia abrió tres nuevas carreras en distintas localidades. Esto para seguir garantizando que más santafesinos accedan a la educación de Nivel Superior.

El pasado 9 de abril, se realizaron las presentaciones ante las respectivas comunidades educativas.

Presentación en Rafaela

Uno de los actos tuvo lugar en la delegación de la Regional 3 de Educación de Rafaela. Y fue encabezado por la directora provincial de Educación Superior, Irene López. Allí se realizó la presentación de una nueva carrera que comenzará a dictarse en el Anexo San Vicente del Instituto Superior de Profesorado Nº 2 “Joaquin V. Gonzalez”.

Se trata de la carrera de Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Tiene como objetivo formar profesionales capacitados para comprender la problemática de la actividad laboral en su conjunto. Y actuar en pro de optimizar el ámbito de trabajo y prevenir los accidentes.

Presentación en Casilda

Otro de los actos se llevó a cabo ese mismo día en el Instituto Superior de Profesorado Nº 1 “Manuel Leiva” de la ciudad de Casilda. Allí se concretó la presentación de dos nuevas ofertas educativas. La Tecnicatura Superior en Analista de Medio Ambiente que se dictará en Casilda; y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, que se dictará en una extensión áulica en la ciudad de Firmat.

La Tecnicatura Superior en Analista de Medio Ambiente tiene el objetivo de formar profesionales con capacidad para desarrollar en todo el espectro ambientalista. Desde el trabajo de campo hasta la conducción y gerenciamiento de áreas específicas. Hasta una conciencia innovadora tanto en forma inmediata como con proyección de futuro. Esto de la problemática ambiental en todas sus facetas, sea urbana como en cualquier ámbito.

En tanto, la nueva Tecnicatura Superior en Software -que ya había sido presentada el año pasado en Firmat- tendrá su primer ciclo lectivo el año próximo. Se suma a la oferta de nuevas carreras que funcionan en barrios y localidades de la provincia donde no existía esa propuesta educativa. Esta tecnicatura pertenece a la familia de la informática y su diseño curricular fue aprobado y homologado con los marcos nacionales por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).