Boleto gratuito financiado con impuesto a la soja, reconocimiento de los enfermeros como profesionales de la salud y a los soldados de Malvinas pendientes, algunas de sus propuestas.

 

Nació en La Plata y posteriormente se radicó en Rosario, donde vivió toda y vida, a donde pertenece toda su familia. Su padre militó en el Partido Comunista. Ariel Fernández es candidato a diputado provincial por la lista 6002 Unión por la Libertad. En la mañana de este lunes visitó los estudios de Cadena Oh!

¿Cuándo decidiste participar en política?

"Un poco hablando con la familia, otra poco hablando con Octavio Frigerio (papá del ministro del Interior, Rogelio). Ellos tienen una historia de desarrollismo. Es una satisfacción ver y escuchar los problemas de las personas, hacer algo bueno por la gente", dijo Fernández.

En el marco de las elecciones 2019, contó: "Voy por Unión por la Libertad, porque en los grandes partidos los espacios son muy peleados, decidí entrar por un partido más chico. Va Carlos Zacarías un senador por La Capital, es empresario de transportes. El doctor Carlos Saso candidato a primer concejal por La Capital. En Rosario estoy con una lucha muy grande por los enfermeros. Estuve en el Colegio. Se está cometiendo una injusticia con los enfermeros. El enfermero se queda 24 horas con el paciente. Tenemos tres clases: el auxiliar, el técnico y el licenciado. Hoy la ley no los reconoce como profesionales. Es simplemente que el gobernador se levante con la voluntad de ayudar a los enfermeros, firme un decreto y los ponga como profesionales".

Transporte gratuito

"Mi eje de campaña es el boleto gratuito para policías, profesores, estudiantes y todas las personas relacionadas a la educación. El mismo proyecto que está en Córdoba. Santa Fe no pone impuesto a las exportaciones de soja. Un 3% que la Provincia necesita. Con 0,5% nos alcanza para darle transporte a todos. ¿Cómo hizo Córdoba? Todo depende de la voluntad política. Esos son los problemas reales de la sociedad", dijo Fernández.

Ex Combatientes

"Otro tema muy importante es el de los soldados de Malvinas. Fueron reconocidos por la ley 13.421 de la época de Bonfatti. Pero de 2300 reconocieron 800. Los otros están aguardando diploma y medalla, hoy eso está parado. Misiones ya hizo una ley, le está pagando a los soldados de la Provincia. ¿Porque siempre en Santa Fe todo tarda?", preguntó el entrevistado.

Conocé a ARIEL FERNÁNDEZ en el audio que acompaña esta nota.