Patricia Frausin, rectora del ISEF habló de la petición que hacen al Ministerio de Educación para abrir un turno nocturno que posibilite la inscripción de 133 alumnos que actualmente quedan fuera del cupo.

 

En la mañana de este martes, marcharon desde el instituto hasta el Ministerio de Educación. La rectora del Instituto Superior de Educación Física junto a un número importante de alumnos y padres, buscan entregar en mano a la ministra Balagué una nota que respalda el pedido de ampliar cupos en el instituto agregando un turno por la noche.

El móvil de Cadena Oh! estuvo presente. "El conflicto nace de la cantidad de alumnos que tenemos para ingresar, son 584. Tenemos 10 divisiones. Es imposible. Se quedaban 133 alumnos afuera. Hicimos un sorteo. Los padres de los que no podían ingresar se apersonaron al Ministerio y la respuesta era: incluyan a todos. Habíamos pedido abrir un turno nocturno con 3 divisiones, para incluir a los alumnos que quedaron afuera. Estamos a la espera de eso. Incluirlos en las aulas con 60 alumnos adentro es imposible. Instalaciones tenemos, no necesitamos nada ediliciamente, sólo que nos habiliten el turno", dijo la consultada.

En cuanto al diálogo con autoridades ministeriales hasta el momento, Patricia Frausin dijo: "Hablamos con nuestra supervisora. La respuesta es no. es que los incluyamos dentro de las aulas de ahora. Es imposible. Tenemos 2400 alumnos. En todos los profesorados hay turnos que funcionan de noche, el nuestro no. No entiendo el motivo para decirnos que no. El instituto está desde las 7.15 a las 19. No sólo beneficiaría a los ingresantes sino que hay alumnos que estudian y trabajan. Entonces muchos de ellos tienen que dejar de estudiar por el trabajo".

 

Escuchá detalles de PATRICIA FRAUSIN en el audio que acompaña la nota