Luego de la respuesta de la CNRT sobre la normal prestación del servicio, desde FUL crearon un formulario para evidenciar las irregularidades.

 

Desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL) crearon un formulario de reclamos y en dos días obtuvieron más de 200 denuncias que evidencian el mal funcionamiento.

Es usual ver largas colas de estudiantes y trabajadores en la Terminal de Ómnibus que esperan trasladarse hacia la ciudad de Paraná.

El problema, en relación a la frecuencia que salen los coches de Etacer y Fluviales, no es nuevo pero lejos de resolverse se acrecienta con el correr del tiempo.

Sin embargo, un control realizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte entre diciembre y enero arrojó que las empresas Etacer y Fluviales “cumplen con las frecuencias establecidas”.

Ante esta respuesta que tomaron como “una burla” desde la Federación Universitaria del Litoral armaron un formulario para juntar testimonios sobre las condiciones del servicio.

“El formulario fue lanzado el viernes a la noche y hoy martes, con dos días efectivos de actividad académica, ya tenemos más de 200 denuncias por irregularidades en el servicio que prestan las empresas entre Santa Fe-Paraná”, explicó Matías Fernández, presidente de FUL.

El informe que elaboró la CNRT se realizó en un período donde la actividad académica se reduce e incluso cesa. “Sabemos que hay problemas, lo venimos diciendo hace muchos años y que salga este control y el resultado que da la CNRT diciendo que no hay insuficiencia en el servicio porque se controlaron en diciembre y enero y no se detectaron irregularidades parece una burla o una tomada de pelo”, expresó.

Además aclaró que en el formulario están todos los datos de los denunciantes junto con los datos de las paradas y las unidades académicas a la que pertenecen los estudiantes afectados. Con esto esperan juntar datos concretos para presentar ante la Comisión para que se haga evidente el mal funcionamiento del servicio.