Tenía previsto visitar esos países desde el 25 de abril. "Es un momento para estar en el país", argumentaron desde Presidencia.

El presidente Mauricio Macri decidió hoy suspender la gira por Francia y Bélgica, que iba a comenzar el 26 de abril. Debido a que “es un momento para estar en el país”, según informaron a Télam fuentes de Presidencia.

Macri tenía previsto viajar entre el 25 y el 30 de abril primero a Bélgica. Donde se había programado un encuentro con el rey Felipe y luego una reunión con el primer ministro Charles Michel.

Además, Macri planeaba visitar en Bruselas la sede de la Unión Europea y reunirse con funcionarios y ministros de ese bloque continental.

En París, Francia, el mandatario había sido invitado a la reunión del G-7 por su par francés, Emmanuel Macrón, titular del grupo que congrega a las naciones económicamente más poderosas.

El cónclave del G-7 era para el Gobierno argentino una buena oportunidad para acelerar las gestiones sobre el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Gobierno Nacional anunciará a las 10 un conjunto de medidas económicasque luego serán presentadas y explicadas por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Los funcionarios ofrecerán a las 11.30 horas una rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la Residencia Presidencial de Olivos, al término de la reunión de Gabinete Nacional, informó Presidencia de la Nación.

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anticipó hoy que entre los anuncios del miércoles figura un plan de facilidades para quienes tengan deudas tributarias.