El Gobierno de la Ciudad informa los horarios de servicios de recolección de residuos, estacionamiento medido, Cementerio y Centros de Información Turística con motivo de los feriados por Semana Santa del jueves 18 y viernes 19 de abril. También se detalla la frecuencia del Transporte Público y el horario de funcionamiento del Mercado Norte.

El Gobierno de la Ciudad informa los horarios y servicios que se prestarán durante el fin de semana largo, con motivo de los feriados de Semana Santa previstos para el jueves 18 y viernes 19 de abril. En ese sentido, se detalla que el servicio de recolección de basura se prestará con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe. Cabe recordar que el jueves corresponde sacar los residuos secos.

Transporte y estacionamiento

Por otra parte, el transporte urbano de colectivos tendrá el jueves una frecuencia similar a la de los días sábado, mientras que el viernes será una frecuencia correspondiente a un día feriado.

En cuanto al Sistema de Estacionamiento Medido (Seom), estará operativo los días jueves y sábado en horario habitual; y no funcionará durante la jornada del viernes.

Con respecto al Seom en el sector de boliches bailables ubicado a la vera de la Ruta Nacional 168, se implementará a partir de la hora cero del jueves y sábado. Cabe recordar que toda la noche tiene un costo de 80 pesos, mientras que quien decida de forma voluntaria realizar un test de alcoholemia antes de subir al vehículo, y esté por debajo de los niveles que se requieren para poder circular, se le acreditará el costo del estacionamiento medido.

Cementerio

En cuanto al Cementerio Municipal, se informa que las visitas se podrán realizar los días jueves, viernes, sábado y domingo de 7.15 a 12.15 y de 15 a 19. Por otra parte, las inhumaciones se realizarán, el jueves, viernes y domingo, de 8 a 12.

Servicios turísticos

La ciudad de Santa Fe cuenta con Centros de Información Turística estables, distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad. Durante el fin de semana largo funcionarán con horarios especiales. Así el Centro ubicado en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) abrirá sus puertas desde el jueves hasta y hasta el domingo de 8 a 20. En tanto, el Centro de Informes ubicado en la Peatonal (San Martín 2020) abrirá sus puertas el jueves, viernes, y sábado de 9.30 a 12.30 y de 16 a 20.

En tanto en el Puerto – Cabecera del Dique 1 – se atenderá al público todos los días de 8 a 14 y de 16 a 20. Quienes deseen más detalle sobre la propuesta Semana Santa Fe pueden consultar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda . También pueden descargar las apps AgendaCiudad y Santa Fe Turismo desde la Tienda de Google.

Mercado Norte

Finalmente, se informa que el recuperado Mercado Norte, ubicado en el histórico edificio de Urquiza y Santiago del Estero, abrirá sus puertas el jueves 18 en el horario habitual, de 8.30 a 12.30 y 16.30 a 20.30. El patio de comidas funcionará de mañana hasta las 14.30, y durante la noche hasta la hora cero. Desde las 20 aproximadamente habrá música en vivo.

El viernes 19 el mercado estará abierto de 9 a 13, con la opción de no abrir sus comercios los locales del interior. El supermercado y los negocios de la vereda atenderán normalmente.

Vale destacar, que el sábado el horario de atención será el habitual: de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30. El patio de comidas hasta las 14.30 y luego hasta la hora cero. Por último, el domingo 21, el horario de atención será de 9 a 13.