Ya pasó la mitad de abril y, en el promedio general, Telefe está superando por 4 décimas a El Trece (7,7 a 7,3). Sin embargo, la mayor preocupación del canal que pertenece a Viacom se centra en intentar recuperar el prime time, franja en la que viene perdiendo con su máximo competidor desde aquél Superlunes que marcó la llegada de las nuevas ficciones a ambas emisoras.

Desde el lunes 15 hubo un cambio en la grilla en la búsqueda por mejorar las mediciones nocturnas. Por esta razón optaron por retrasar el horario de Mi Vida eres Tú a las 22.30, y prolongar la emisión de ¿Quién quiere ser Millonario?, que ahora va de 21.15 a 22.30, encarando la competencia más dura: debe enfrentar a Otra Noche Familiar y a Argentina, Tierra de Amor y Venganza, los dos programas éxito del canal que dirige Adrián Suar.

¿Y cómo fueron los números del primer día con los nuevos horarios? El Trece volvió a imponerse en el prime time con un promedio de 11,5 contra 10,6 de Telefe, y de esta manera logró empatar el rating global de la jornada: los dos cerraron en 8,4.

La telenovela protagonizada por Benjamín Vicuña, la China Suárez y Gonzalo Heredia volvió a ser lo más visto del día con 13,2 puntos. El segundo lugar en el podio, y ganando el duelo de los programas de entretenimientos por 5 décimas, fue para Guido Kaczka, que con Otra Noche Familiar promedió 12,8. Santiago del Moro, por su parte, logró una gran número (12,3), pero solamente le alcanzó para terminar tercero en el día.

El resto de los programas que se destacaron en el día fueron: Mi vida eres Tú (10,5) Huérfanas (10,1), ambos de Telefe, y Telenoche con 9,8.

El la disputa al rojo vivo que mantienen América y El Nueve por el tercer lugar entre los seis canales de la televisión abierta, la señal de Daniel Vila se impuso por una décima (3,2 a 3,1) y, justo en la mitad del mes, dejó empatado en 2,6 el promedio global de los dos canales:.

Te puede interesar: Telefe repunta, pero El Trece es el dueño del prime time
Cuestión de Peso fue el programa más visto de Net Tv al alcanzar 1 punto de promedio. El global de la señal de Perfil Network fue de 0,4, mientras que la Televisión Pública cerró con un promedio de 0,8.