Así lo sostuvo el profesor Guillermo Chiaraviglio que habló sobre la situación que atraviesa la educación. En el Instituto Superior de Educación Física, con cursos llenos de hasta 70 alumnos, empiezan las clases.

 

"No es el instituto de Santa Fe el problema, es la política en educación. Me hace acordar al 83 cuando Raúl Alfonsín (que ahora todos lo aplaudimos) hizo el ingreso irrestricto a las universidades, que me parece muy lógico y muy aplaudible. Me parece que deberíamos hacer un curso de nivelación, que no sea primer año. Como hace la facultad. Y a fin de año un examen escrito y práctico, un examen del sentido motriz, intelectual, vocacional, etc.", expresó el profesor en la mañana del miércoles al aire de Cadena Oh!

Sin turno noche: preocupación en el ISEF por alumnos fuera de cupo

Y ejemplificó: "A nadie le gusta que venga a operar un cirujano que se recibió en 10 años y que ingresó por sorteo. En la educación pasa lo mismo. Estamos formando bien que no sale del todo capacitada, si bien hay algunos que salen muy bien. Hay  decantación a través de la exigencia de los docentes, muchos ven que no es su vocación o no quieren trabajar tanto, lo que es muy común en nuestro país. Pero mientras tanto perdieron 3 o 4 años. Creo que todos los chicos que salen de la secundaria deberían hacer un examen de 4 horas y 500 preguntas como hacen en Chile y, además, los que derivan a educación física un test vocacional y físico para ver si están capacitados para hacerlo".

Escuchá más en el audio que acompaña esta nota